blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

5 aplicaciones móviles para guiarte por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Hace unos años, hacer turismo significaba llevar en la mochila varios planos para localizar calles, monumentos, líneas de transporte, bares o restaurantes. Con el tiempo, surgieron guías turísticas que aunaban todos esos servicios, sin embargo, eran caras y corrían el peligro de estar desactualizadas. Actualmente, las nuevas tecnologías permiten consultar a tiempo real todo tipo de datos sobre una determinada población, lo que, sin duda, ha contribuido a facilitarnos la vida cuando viajamos. En este artículo, te mostramos cinco aplicaciones para tu móvil que resultan muy útiles para moverte por la capital catalana que te serán de gran utilidad si estás pensando aprovechar un piso en alquiler por días en Barcelona.

Una de las apps que mejor te vendrá es Barcelona. Guía Oficial. Como su propio nombre indica, es el documento emitido por la misma entidad institucional de turismo de la Ciudad Condal. Incluye más de 1.000 fichas y 300 fotografías de monumentos y otros puntos interesantes; y cuenta con unos menús sencillos y bien trabajados desde los que se puede encontrar rápidamente cada uno de los elementos patrimoniales de la ciudad.

Otra utilidad que también te servirá durante tu alquiler por días Barcelona es Metro Barcelona, que incluye una completa guía de todas las líneas de metro y de cada una de sus paradas. Informa sobre las estaciones más cercanas al lugar en el que estés; y cuenta con un útil calculador de rutas que te informará de cada paso que tienes que dar para llegar desde uno hasta otro punto de la ciudad, incluidos los transbordos necesarios.

También dedicada al transporte está Urban Step. Con ella, podrás obtener información sobre las muchas líneas de autobús urbano que funcionan en la ciudad. Podrás establecer una lista con tus paradas más frecuentadas añadiéndolas a la sección de “favoritas”. También saber cuánto falta para que pase un autobús en cada una de ellas.

Alquiler de piso en BarcelonaLa cuarta aplicación que te ayudará durante tu alquiler piso en Barcelona por días es Excursiones en Barcelona. En ella podrás encontrar diferentes rutas para realizar por la capital catalana, desde las más emblemáticas, hasta algunas más alternativas e igualmente atractivas. Cada una de las excursiones ha sido creada por un habitante de la ciudad y revisada por un especialista. La aplicación cuenta con un punto muy positivo, y es que su interfaz ha sido concebida de una forma muy sencilla para que pueda ser utilizada por todo tipo de turistas, desde los más pequeños hasta los ancianos, menos hábiles con el teléfono móvil.

Y si después de alguno de estos recorridos quieres hacer una parada para comer algo, debes descargar en tu terminal Restaurantes Barcelona +, en la cual podrás encontrar información sobre decenas de establecimientos hosteleros de la ciudad, desde bares hasta restaurantes o pubs nocturnos. Una vez los localiza, los muestra en un mapa y ofrece información sobre cómo llegar a ellos.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.