blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Practicar alemán en Barcelona

Practicar alemán en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Eres alemán y te gustaría encontrar gente con la que hablar tu idioma?, ¿eres de aquí pero te gustaría estar en contacto con alemanes para mejorar tu alemán? Los grupos de conversación gratuitos están proliferando por todo el país. No hay nada mejor que quedar en un bar o cervecería y charlar de lo que sea con una cerveza o un vino. En ShBarcelona hemos descubierto grupos de este tipo en la ciudad, aunque si te da vergüenza, siempre puedes aprender alemán desde Internet.

Grupos gratuitos de conversación en alemán

Con ganas, contactos, un local con espacio y las redes sociales, no es difícil crear un grupo de conversación en la ciudad. De hecho, si en ciudades pequeñas se forman varios, en las grandes como Barcelona imagínate. Mejorar el idioma, relajarse, conocer gente: ésas son las ventajas de participar en grupos de idiomas de este calibre.


Alquiler de piso en Barcelona

Practicar alemán en Barcelona

Grupos de conversación en alemán

Es más, hay alemanes que quieren realizar lo que se llama un intercambio, es decir, quedar con españoles para hablar un rato en alemán y otro en español, así todos aprendemos, porque no hay nada mejor que aprender otra lengua con un nativo. Por ejemplo, Sebastián Kruse es un germano que anuncia online un grupo de este tipo. Él quiere mejorar su español y conocer gente alemana y se ofrece incluso a hablar en inglés si alguien está interesado, puesto que ha estado años viviendo en Estados Unidos. Si te convence, él deja su número por si le quieres llamar o mandar un WhatsApp: 0049 15140081560.

Por otro lado en la red social Singles Barcelona se anuncia un grupo de alemán para hablar este idioma en bares de forma gratuita. Pertenecen a él 350 personas, aunque eso no significa que queden todos ni mucho menos. Cuenta con un foro en el que se decide o se publica en qué bar o bares van a tener lugares estos meetings informales.

Artículo relacionado: Practicar inglés gratis en Barcelona

Practicar alemán en Barcelona

Niveles de alemán

Ejercicios de alemán online

Pero si eres muy tímido y prefieres mejorar tu alemán por tu cuenta y sin gastarte un duro, en la web Goethe hay ejercicios en alemán que puedes realizar para avanzar de nivel o no perder el que ya tienes. Todo por Internet. También te interesará este otro artículo de esta casa sobre cómo aprender idiomas con intercambio en Barcelona.

Socializarte, conocer gente, tomarte algo y mejorar idiomas por poco dinero, ¿qué más se puede pedir? Anímate y deja la timidez fuera, al fin y al cabo se trata de aprender, no de demostrar el nivelazo que se tiene, así que no sientas vergüenza.

¿Conoces alguna otra manera de practicar alemán en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

  • Yo probé los cursos de conversación que mencionas y me fueron genial para aprobar los exámenes. Está genial poder hablar alemán de forma gratuita pero creo que el alemán es demasiado difícil y que aun así hay que hacer algún curso de alemán porque si no es imposible…

  • Hola, hace mas de un año que practico el aleman con un grupo en Barcelona, lo mismo son alemanes que desean hacer amigos como gente de aqui, que queremos practicar. Sin coste, son conversaciones con o sin apuntes, mientras tomamos un cafe los sabados por la tarde. Deutsch treffen en amigosbarcelona.es. Me gusta recomendarlo, saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.