blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Dónde encontrar los mejores croissants en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La repostería en Barcelona es una delicia. Las pastas para desayunar y/o merendar que puedes encontrar en las tradicionales panaderías y hornos que hay en la ciudad son, sin ningún género de dudas, de los mejores de entre muchas ciudades. Hoy queremos dedicarnos en exclusiva a esa delicia en forma de media luna y que se conoce con el nombre de croissant. Si quieres saber cuáles son los mejores croissants en Barcelona, leyendo este artículo podrás descubrir nuestras propuestas. Y ya sabes que, si estás buscando alojamiento, alquileres o compra-venta inmobiliaria en Barcelona, en ShBarcelona estamos para ayudarte.

Pastelería Canal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via visualhunt

Tiene que estar la primera sí o sí, ya que ha sido galardonada con el primer premio del 2016 al mejor croissant de mantequilla de España. Su creador, Toni Vera, ha conseguido la excelencia en todos los ámbitos relacionados con los croissants. Su forma, la calidad del hojaldre con una textura perfecta y el toque justo de mantequilla en el interior para darle ese sabor dulce, pero para nada empalagoso. También lo hay con chocolate para los que la mantequilla no es suficiente, y un alveolado interior que lo convierte en un beso de mantequilla etéreo. Sus pastelerías están en la calle Muntaner, 566 y en la calle Calvet 15. Ambas  abren de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30h, sábados, de 9.00 a 15h y de 17.00 a 20.30h y domingos y festivos, de 9.00 a 15.00h, si necesitas contactar puedes llamar al 93 417 10 53 para la de Muntaner o al 93 209 59 17 para Calvet.

Artículo relacionado: Los mejores pasteles de zanahoria de Barcelona

Pastelería Foix de Sarrià

Es una pastelería fundada en 1886, lo que ya indica lo que ha vivido y ha superado esta mítica pastelería del barrio de Sarrià. Hacen de todo, hasta pan, marrón glacé, pero sin duda una de las especialidades son sus croissants. Debido al racionamiento de mantequilla durante la posguerra, realizaron un croissant de mantequilla y manteca, una delicia que sigue estando entre los mejores croissants de la ciudad y que es el favorito de mucha gente por encima del tradicional de mantequilla. Croissants con historia. Están en la calle Mayor de Sarrià, 57 y puedes llamar al 93 203 07 14.

Horno Mistral

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Otra delicia típica de barrio. El Forn Mistral es una institución del barrio de Sant Antoni y es famoso por divulgar el vicio por sus mini-croissants, normales o de chocolate. El horno data de 1879 y lleva desde 1977 regentado por la quinta generación de la familia Beltrán. Sus croissants, con la forma de media luna tradicional, los de mantequilla, y los de chocolate, recubiertos de azúcar glacé, son gloria bendita. Una delicia al alcance de todos, ¡tienes que probarlos!. Están en la Ronda Sant Antoni 96, al lado del metro de L1 y L2 de Universitat. Su teléfono es el 93 301 80 37.

Artículo relacionado: Los mejores bagels de Barcelona

La Xocolateria de Oriol Balaguer

Para este maestro pastelero, los croissants son su perdición. Ganador del mejor croissant de mantequilla de 2014 su espacio en el Born merece visita obligada para todos los amantes del mejor croissant. Su hojaldre es de una textura prácticamente inigualable, así como el punto justo de mantequilla y de cocción, que lo deja en el punto perfecto de crujiente sin abandonar esa suavidad tan característica. Hay que ir a la xocolatería para disfrutar de sus croissants y de todo lo que hay allí, por supuesto. Están en la calle Fusina 5, en el Born, abren de lunes a domingo y festivos de 9:00 am – 9:00 pm y puedes llamar al 933 485 267

¿Nos recomiendas alguno más en los comentarios?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.