blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Choco-adictos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Dicen que el chocolate es uno de los placeres de la vida y hoy en día ¡no es necesario viajar a Bélgica para zamparte los mejores! Este alimento también forma parte de la tradición catalana y Barcelona está llena de sorpresas para los más golosos… No encontrarás nada más estimulante que estos cinco planes dulces quedesde ShBarcelona te proponemos a continuación.

Museu de la xocolata

Es uMuseu de la xocolatamuseo de Barcelona fuera de lo común y el precio de su entrada, muy asequible. Te permite hacer un recorrido para conocer los orígenes y la historia del chocolate, su proceso de fabricación y ver abundantes obras de arte realizadas de la mano de los mejores maestros pasteleros y chocolateros de la ciudad condal.

Al acabar la visita, es difícil resistirse a la tentación de entrar en la tienda-cafetería para degustar un piscolabis y comprar un recuerdo delicioso. En ShBarcelona ya te hablamos del Museu de la Xocolata de Barcelona

Barcelona Chocolate tours

chocolaterias barcelona

Un paseo fantástico por lugares emblemáticos de la ciudad que te permite conocer los rincones más preciados del casco antiguo y recorrer algunas calles del ensanche.

Una combinación ideal para quemar esas calorías consumidas en todas las degustaciones que te proporciona la excursión en las mejores chocolaterías y pastelerías de Barcelona. Sin duda, un plan muy original ¡y que disfrutarás sin remordimientos! Puedes informarte de los diferentes tours.

Las mejores chocolaterías de Barcelona

No es neChocolaterías en Barcelonacesario que haga frío para tomar un chocolate caliente de calidad. Produce tal adicción, que es apetecible en cualquier época del año, y estamos de suerte, ya que Barcelona cuenta con un gran número de lugares excepcionales donde poder saborear un sin fin de productos deliciosos.

Es muy difícil elegir los mejores, ya que la lista es larga, pero si tuviéramos que decantarnos por las chocolaterías más originales serían:

  • Chocolatería La Nena (calle Ramón y Cajal, 36). Por ser un lugar muy acogedor, ideal para los más peques, con una zona dedicada a ellos llena de juguetes, y otra ideal para los adultos más sibaritas, donde pueden perderse entre los innumerables libros que encontrarás en las paredes.
  • Dulcinea (calle Petritxol, 2), un lugar excepcional que conserva todos los encantos de las granjas de antaño, con sus carteles de Cacaolat o las fotos antiguas que recorren su historia y evolución a lo largo de los años.
  • La Pallaresa (calle Petritxol, 11), mítica donde las haya. Un local con toda una vida sirviendo chocolate con churros, suizo (con nata) y postres caseros. Lugar con historia y comida deliciosa.

Artículo relacionado: Los mejores gofres de Barcelona

Tiendas de chocolate en Barcelona

Tiendas de chocolate en Barcelona

El la ciudad condal también encontramos un montón de comercios que ofrecen una amplia gama de productos derivados del cacao. Su denominador común es hacer feliz a la gente, en fechas especiales o cualquier día del año.

Con un gran número defans, Cacao Sampaka (calle Consell de Cent, 292) vende tantas variedades de bombones, tabletas, confituras, cremas y otras tentaciones que se te hará la boca agua.

Farga (calle del Pi, 16), con numerosas colecciones de bombones y galletas es el lugar ideal para los que vienen de visita a la ciudad, o para los que son de aquí y quieren hacer un regalo especial.

Estos dos establecimientos cuentan con tienda online y en ambos podrás adquirir impresionantes colecciones conmemorativas de Gaudí.

No podemos olvidarnos de los admiradores de Xocoa-BCN, una franquicia catalana con proyección internacional, también especializada en la fabricación y comercialización de productos de chocolate y derivados, cuyas tiendas modernas y de diseño nos animan a visitarla.

Ya que hablamos de franquicias, otra es Oriol Balaguer, lo más de lo más, donde puedes crear de la nada tu propia tableta de chocolate eligiendo entre las decenas de sabores que ponen a tu disposición. O si lo prefieres, puedes tomarte un helado, un gofre, una crep, un croissant relleno, un pastel… y ¡también han inventado un soporte para que hagas un take away de chocolate con churros!.

Talleres de chocolate en Barcelona

Durante todo el año, BarcelTalleres de chocolate en Barcelonaona ofrece muchas experiencias dentro de este sector, tanto para adultos, como para niños. Entre toda la variedad note puedes perder el Museu de la Xocolata que propone una alternativa llamada Xocoexperience, basada en un pack que contempla la entrada al museo y el taller durante dos horas y media siempre acompañados por una guía.

¿A dónde te apetece ir?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.