blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Cocina marinera en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por José Carlos

Si te gusta la cocina marinera estás de suerte, porque en Barcelona la oferta de restaurantes especializados en ella es bastante grande. Aunque están repartidos sobre todo por las zonas de la Barceloneta y la Vila Olímpica (al lado del mar, como no podía ser de otra forma), hemos optado también por mostraros otras opciones en otros barrios. Como siempre, en ShBarcelona intentamos escoger varias propuestas para saciar hasta a los paladares más exigentes.

El Cangrejo Loco

En activo desde los Juegos Olímpicos del 92 y ubicado en el Puerto Olímpico, el Cangrejo Loco es uno de los restaurantes de referencia de la Barcelona post-92. Dispone de tres comedores, uno de ellos con vistas al mar, y una carta de lo más variada, tanto en pescados y mariscos como en vinos. Todo esto unido a un precio económico lo convierte en una opción al alcance de todos.

Artículo relacionado: Restaurantes de comida mediterránea en Barcelona

MariscCo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: clara-maya on Visualhunt

En la Plaza Reial del Barrio Gótico se encuentra el restaurante MariscCo, ubicado en un edificio renacentista del año 1850. Aunque actualmente sea un restaurante, en el pasado fue el Gran Café Español, lugar de reunión de grandes figuras como Miró o Dalí, e incluso el Museo de Ciencias Naturales y un taller de taxidermia. Con una indudable trayectoria histórica que se transmite en el ambiente del restaurante, ofrece a los clientes nada más entrar un mostrador repleto de marisco y pescado fresco del país y menús de varios presupuestos para adaptarse a todos los gustos.

Passadís del Pep

Algo más escondido, en un pasillo de Pla de Palau, se encuentra el restaurante Passadís del Pep. Con una ambientación más austera ofrece al cliente una experiencia más clásica, con platos basados en productos frescos del día y cocinados de forma sencilla para disfrutar al máximo de su sabor. También se diferencia del resto de propuestas en que trabajan sin carta, dejando a los clientes elegir qué producto quieren degustar e invitándolos a dejarse sorprender.

Artículo relacionado: Dónde comer una buena mariscada en Barcelona

Torre d’Alta Mar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: josewolff on VisualHunt

Como su nombre indica, el restaurante Torre d’Alta Mar se ubica en lo alto de una torre entre el puerto y la playa de la Barceloneta. Con unas vistas únicas de 360 grados y a cargo de los hermanos Carlos y Oscar Manresa, dos pilares fundamentales de la cocina mediterránea de Barcelona, ofrece una experiencia de lujo homologada por la Guía Michelín, aunando calidad, innovación y tradición en una carta cuidada al detalle. Una opción más moderna y diferente para los más atrevidos.

Y eso es todo, esperamos que disfrutéis de las propuestas que os ofrecemos para acercaros a la cocina marinera y mediterránea. Si habéis estado en algún restaurante similar al de nuestra lista nos gustaría que lo compartierais con nosotros en los comentarios.

Acerca del autor

José Carlos

Humanista aspirante a profesor e investigador, con un pie en la
tradición y otro en la vanguardia. Sus intereses siempre han estado
vinculados al texto y al pensamiento, abarcando campos tan amplios
como la filosofía, el arte o la antropología

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.