blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Mejores mariscos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El marisco es uno de los productos gastronómicos más codiciados de nuestra ciudad. Comer marisco en Barcelona es fácil, ya que la geografía española hace que existan diferentes fuentes cercanas a la generosa red de costas que constituyen nuestra península en la que localizar estos manjares. Pero no todo el marisco que se consume es de buena calidad, por eso es tan importante encontrar lugares que cuenten con una materia prima excelente.

En ShBarcelona  queremos enseñarte las mejores marisquerías de Barcelona y los establecimientos donde podrás encontrar el mejor marisco de la Ciudad Condal ¿te lo vas a perder?

Marisco y gastronomía

Mejores mariscos de Barcelona

Por marisco se entiende una multitud de animales marinos comestibles, entre ellos moluscos como mejillones, almejas, berberechos, chipirones o pulpos o crustáceos como langostinos, gambas, percebes o langostas. En España destaca por su calidad el marisco gallego, cántabro, asturiano o andaluz, aunque también es excelente el catalán, murciano, valenciano o balear.

En Cataluña, concretamente en Palamós, localidad costera de la Costa Brava, son famosas las gambas que allí se recogen. Su carne es fina, firme y muy sabrosa y se caracterizan por tener un color rojo muy intenso.

El marisco puede consumirse cocinado solo o acompañado de alguna salsa adecuada para ese producto. También puede acompañarse en guisos, sobre todo de arroz, como en el caso de la famosa paella. En Cataluña, el alabado “arròs caldós” suele acompañarse de diferentes moluscos y crustáceos que hacen que el plato sea realmente exquisito.

El marisco es un alimento muy perecedero, con lo que su grado de frescura es fundamental para poder disfrutar de su sabor y evitar intoxicaciones y problemas alimentarios. Por ese motivo es muy importante saber elegir el mejor lugar para comer marisco en Barcelona o para comprarlo.

Artículos relacionados: Dónde comer paella en Gracia

Comer marisco en Barcelona

En el restaurante Patrón (Travessera de Gràcia, 44) podrás comer un marisco de gran calidad en un ambiente exclusivo y cuidado hasta el mínimo detalle. Además, si lo que te apetece es mayor privacidad y los espacios más íntimos, puedes reservar un camarote privado para grupos de entre 8 y 20 comensales.Mejores mariscos de Barcelona.I jpg

Montalban -Casa José  (Margarit, 31) es una marisquería en Barcelona donde comer un marisco exquisitamente fresco a muy buen precio. Ambiente familiar sin lujos extraordinarios para los que quieren comer bien sin pagar de más.

Galicia es una de las tierras en las que el marisco es más variado y de mejor calidad. Por ello las marisquerías gallegas gozan de gran reputación en la Ciudad Condal. En este caso os recomendamos Restaurante Santiaguiño (Buenos Aires, 2-4), dónde podrás degustar todo tipo de mariscos gallegos, pescados y productos de esta maravillosa tierra que seguro no te dejarán indiferente.

Artículos relacionados: Prueba los mejores restaurantes gallegos de Barcelona

La cova fumada (Baluard, 56) es un pintoresco local en el que se sirven mariscos y otras tapas deliciosas en un ambiente familiar y de barrio. Se encuentra en la Barceloneta, barrio marinero barcelonés por excelencia donde la oferta gastronómica es amplia y diversa, con los frutos del mar como protagonistas.

Comprar marisco fresco en Barcelona

Si preferís comprar vosotros el marisco para prepararlo en casa, puedéis hacerlo en La mar de peix (Travessera de Gràcia, 186) en el mercado de la Abacería Central, en el barrio de Gràcia de Barcelona. Pescado fresco y marisco del norte son sus especialidades.

Por último, os ofrecemos la posibilidad de comprar marisco en el mercado de la Boquería, en las Ramblas de Barcelona. En la parada Tienda Genaro (La Rambla, 89 bis) podrás disfrutar de una de las mejores tiendas de marisco de la Ciudad Condal, que además surten a más de 200 marisquerías de Barcelona.

¿Has visitado alguna marisquería en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.