blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Prueba los mejores restaurantes gallegos de Barcelona

Pulpo a la gallega
Escrito por Idoia

Si eres gallego seguro que echas mucho de menos tu gastronomía, y si no lo eres, seguro que te mueres de ganas por probar los mejores productos de Galicia. En Barcelona, por si lo dudabas, hay un sinfín de posibilidades para disfrutar de una buena comida o cena gallega, tan solo hay que saber dónde encontrar los restaurantes. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos los mejores restaurantes gallegos de Barcelona, ¡prepárate para disfrutar de lo lindo!

Pescado de calidad en Barcelona

La calidad no siempre tiene que estar reñida con el buen precio y eso es algo que se demuestra en el Escairón. Está en Poble Sec, cuyos platos estrellas son el entrecot gallego y el caldo. Todas las carnes a la brasa se sirven acompañadas de las mejores patatas fritas de la ciudad y la escalopa a la milanesa es la que más triunfa. En el mismo barrio podemos hallar Casa de Tapes Cañota, cuyos dueños también se encargan del famoso Rías de Galicia. Buen sitio para comer tapas gallegas tales como pulpo, ensaladilla rusa, marisco y pescado con una caña o copa de vino. Por su parte, el Rías es popular por su bogavante y sus canelones, destacando sobre todo en la cocina de productos del mar.

comida gallega barcelona

Restaurante Escairon

Pero para carnes las que nos ofrece Casa Freixo en el Bruc, en L’Eixample Dret. Su entrecot de ternera es una maravilla, aunque los percebes y las ostras que cocina son también exquisitas. Es un buen restaurante gallego que sorprende y mucho porque sus precios, para la calidad que tiene, son muy asequibles.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de Barcelona

Pulperías en Barcelona

Con precios para todos los bolsillos también nos encontramos con A Gudiña, una pulpería de Sant Antoni especialista en marisco y pescado gallego. Famoso es su pulpo, su empanada y las costillas gallegas con ajo. Por otro lado tampoco es cara la Cervecería Brasería Gallega de L’Eixample Esquerra, de la parte alta da la ciudad, razón por la cual siempre está llena y por tanto es necesario reservar.

comida gallega barcelona

Rías de Galicia

Y si quieres una gran mariscada, el Botafumeiro, en Gràcia, es especialista en bogavante, cigalas, langosta y gambas, aunque su carta es bastante amplia. Es uno de los locales más conocidos del barrio y te dan de comer a la hora que quieras. Finalmente, no podemos dejar de nombrar a una de las casas regionales más antiguas de Barcelona. Está en El Raval y está escondida entre callejuelas, tiendas de recuerdos y hostales. Se llama Bar Centre Gallec de Barcelona, y brinda un ambiente calmado con un menú y un surtido de platos típicos gallegos para repetir.

¿Conoces alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.