blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Come una buena paella en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Cuando un extranjero pisa España y piensa en qué comer aquí inmediatamente le viene a la cabeza la paella, pero si pregunta a cualquier español o, en este caso, barcelonés, todos le dirán lo mismo: “cuidado que no te den gato por liebre”. Y es que comer una buena paella en un restaurante de Barcelona es muy difícil, normalmente los productos que ponen en estos platos son baratos, y los precios muy abusivos, aprovechando que los turistas no saben exactamente a qué sabe ni como se prepara.

Para que no te engañen, desde ShBarcelona te recomendamos algunos de los sitios en los que seguro que podrás comer una buena paella, preparada de forma tradicional, con ingredientes y productos de primera calidad y frescos. Debes tener en cuenta que no es lo mismo comer una paella en Barcelona que en Valencia (de donde es originariamente este plato) o en cualquier otra parte de España; en Barcelona se suele comer la paella de marisco, en Valencia de carne y verduras, y en otras partes mezclan carne con verduras y marisco. Cada cual opina que la paella de verdad es la que hace su familia, ¡claro! Elige lo que más te guste y disfruta de la mezcla de sabores de esta elaboración.

Artículo relacionado: La mejor paella a domicilio 

7 Portes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona ya que en él puedes degustar platos de la cocina tradicional catalana y porque sus orígenes se remontan al 1836. Es visitado por personalidades célebres de la vida pública de Cataluña y por todo aquel que quiera degustar unos maravillosos entrantes a base de jamón, anchoas o croquetas, para luego comer un buen plato de paella Parellada (un arroz con pescado, marisco y carne).

Cheriff

En este restaurante escondido entre las calles de la Barceloneta dicen que se sirve una de las mejores paellas de Barcelona. También hay platos de marisco exquisitos como la caldereta de langosta, pero sin duda la paella es una apuesta segura, sin lujos ni exquisiteces, pero muy rico. Como de costumbre, los restaurantes que están más cerca del puerto tienen las mejores elaboraciones de pescado y arroces.

Artículo relacionado: Ruta de tapas por Barcelona

La Barceloneta

Situado, claro, en el barrio que lleva el mismo nombre, este restaurante abrió sus puertas en 1996 y desde entonces ha sabido erigirse como un referente en Barcelona en cuanto a mariscos y arroces se refiere. Ofrece, además, unas fabulosas vistas del puerto, cosa que ayuda a mejorar el sabor de todas las cosas que comas, ¿verdad? Todos sus platos son de elaboración casera, incluidos los postres, ¡no te los pierdas!

Can Solé

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si os contamos que Vazquez Montalbán escribió que en Can Solé se servían los mejores arroces del Mediterráneo os lo decimos todo. Aunque hay platos estrella que destacan como el arroz caldoso, el bogavante, el erizo de mar con vieiras o el trocito de mar cremoso, si quieres comer una paella “como Dios manda” aquí la encontrarás, sin duda, rodeado de un ambiente tradicional de pescadores. Altamente recomendado.

El Suquet de l’Almirall

La paella Barceloneta es uno de los platos más demandados de este restaurante y su terraza uno de los más frecuentados del Port Vell para saborear una verdadera paella. Este establecimiento tiene un toque moderno, pero su cocinero, Quim Marquès, aporta mucha tradición al ser la cuarta generación de cocineros de su familia.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante de paellas en Barcelona?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

3 Comentarios

  • Añado EL ESCAMARLÀ en la platja del Bogatell. Con terraza directa a la playa recomiendo el Arroz Negro y el Perelada.
    Como entrantes el Pulpo a la Gallega, Navajas, Mejillones al vapor, pescadito frito.
    Los precios pueden rondar los 30-40 EUR por cabeza. Todo depende de lo de siempre: según que vino se pida, postres, etc.

  • Hola Adriana, muy currado el blog. No lo conocía pero volveré,jejej….en cuanto a la lista, tengo que decir que soy una enamorada de las paellas y arroces en general. De la lista he estado en la Barceloneta y en Can Solé. El primero me decepcionó bastante, y el segundo, aunque solo he ido una vez, tengo que decir, que me gustó bastante, se nota que cocinan con cariño….voy a aportar mi granito de arena para los amantes del arroz como yo, mi último descubrimiento ha sido el Suarna (http://restaurantesuarna.com/conoces-nuestra-oferta-de-arroces/) , el resto de la comida no sé cómo será, pero el arroz caldoso con bogavante del Suarna, es espectacular. Espero que le sirva a alguien. Y que sigan aportando restaurantes para que vayamos a probarlos,jejej….
    Un saludo, y gracias por el post.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.