blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Descubre el exquisito restaurante del Rivoli Rambla

Escrito por Olivia Gracia

En Barcelona puedes encontrar excelentes restaurantes, en enclaves únicos que forman parte de la historia de la Ciudad Condal, como La Rambla de Barcelona. La Rambla es una de las avenidas más concurridas de la ciudad, y en la que todo el mundo piensa cuando habla de Barcelona. El ir y venir de personas que disfrutan de la multitud de servicios de ocio y gastronomía que allí se congregan es la característica de esta rambla, además de cumplir con un excelente cometido: unir el centro de la ciudad con el mar. En este artículo de ShBarcelona vamos a hablaros de un restaurante nuevo, ubicado en este mítico lugar, que hará las delicias de los más sibaritas.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Las Ramblas

Cocina mediterránea de mercado

Foto vía 128 Rambla Restaurant

El 128 Rambla Restaurant se encuentra dentro del hotel Rivoli Rambla, de la compañía SERHS Hoteles, situado en el número 128 de La Rambla, en el primer piso. Se trata de una nueva propuesta gastronómica cuyo buque insignia es la cocina de mercado de alta calidad. Su oferta se presenta en diferentes tipos de menús de cocina mediterránea de mercado, tapas y arroces caseros elaborados con los mejores productos de proximidad y de temporada, con lo que el sabor y la variedad están asegurados.

Tipos de menús

El menú de Mediodía y Noche es un menú pensado para las personas que comen fuera durante sus pausas diarias laborales, pero que desean hacerlo de forma sana, natural y sabrosa. El precio es realmente competitivo, 16 euros. Las noches y los fines de semana también se puede disfrutar de este delicioso menú por un precio excelente: 19 euros. En ambos se incluye un primer plato, un segundo plato, postre y pan, vino y agua.

Si prefieres deleitarte con un excelente arroz, puedes escoger el menú Arroces, en el que podrás escoger entre cinco tipos de arroces, además de entrantes, postres, agua, vino y café. Este menú requiere un mínimo de 2 comensales y su precio es de 28 euros.

Foto vía 128 Rambla Restaurant

¿Prefieres degustar una variedad de tapas confeccionadas con productos frescos y de proximidad? Pues escoge el menú Tapas. Este menú, también disponible para un mínimo de 2 personas, tiene un precio de 19 euros e incluye cogollos con anchoas, virutas de jamón ibérico, pan de coca con tomate, huevos rotos con jamón, croquetas caseras de jamón, calamares a la romana y champiñones al ajillo. Además, no puede faltar el postre, agua y vino o caña y café. Sin duda, una gran variedad que hará que puedas degustar muchos de los platos más característicos de la cocina mediterránea.

Si lo que quieres es celebrar alguna cosa y tirar la casa por la ventana, no dudes en elegir el menú Ramblas. Por 35 euros te servirán un pica-pica para empezar, basado en jamón ibérico, pan de coca con tomate, cogollos con anchoas, sepia a la andaluza y gambas a la plancha, lo que dará paso a un segundo a elegir entre arroz, entrecot o pescado, pan, postre, agua, cava y café. Cabe destacar que las porciones son generosas y el sabor inigualable.

Foto vía 128 Rambla Restaurant

En Sant Jordi, 23 de abril, también preparan un menú de gala especial para celebrar ese día tan único en Las Ramblas de Barcelona por 30 euros. En él te servirán un aperitivo con copa de bienvenida y tartar de ahumados para ir haciendo boca. A ello le seguirán la deliciosa ensalada de jamón de pato con vinagreta de coco o el risotto de verduras con foie y aceite trufado, a elegir. De segundo, meloso de cerdo ibérico con crema de queso ahumado o suprema de corvina con salsa de ceps. Como postre puedes escoger entre sopa de chocolate blanco con frutas o Panacotta de chocolate con fruta de la pasión. Todo ello bañado con los mejores vinos, agua y café. Delicioso, ¿no?

Artículo relacionado: De tapeo por Las Ramblas

La terraza y el servicio

Foto vía 128 Rambla Restaurant

128 Rambla Restaurant del Rivoli Rambla dispone de una extraordinaria terraza que hará que sus suculentos menús puedan degustarse de la forma más agradable, en un ambiente relajado, con buena música y un servicio excelente. El agradecido clima de Barcelona invita a disfrutar al máximo del aire libre, incluso en invierno. Los días soleados, las noches agradables y las temperaturas templadas hacen que comer en la terraza del restaurante del Rivoli Rambla sea una excelente opción en cualquier época del año.

Horarios, contacto y cómo llegar

El restaurante dispone de un horario de comida y otro de cena. El de comida va de las 13 a las 15:30 horas y el de la cena de las 20 hasta las 22:30 horas. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del teléfono +34 93 481 76 64  y del correo electrónico 128rambla.restaurant@serhs.com

Para llegar a Las Ramblas 128, lugar donde se encuentra el hotel, puedes hacerlo a través del metro, en la parada de Cataluña, con enlace a las líneas L3, L1, mediante la parada de Liceo de la L3, de la parada de Cataluña de los FGC y de la RENFE, además de por varias líneas de autobuses.

¿Has visitado este restaurante? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Descubre el exquisito restaurante del Rivoli Rambla
4.5 (90%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.