blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Dónde ir a cenar en Navidad en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

El día de Navidad es un día muy especial para muchas personas y un motivo de celebración en sí­ mismo, dónde nos reunimos con nuestra familia o amigos para charlar y echarnos unas risas. Aunque la gran celebración es a la hora de comer, por lo general, en Cataluña la cena del día 24 de diciembre, nochebuena, no suele celebrarse tanto. Pero la noche del día de Navidad es un buen momento para salir a cenar y descansar de tanto ajetreo en la cocina. Por eso, en este artículo de ShBarcelona os damos ideas de dónde podáis ir a cenar el día 25 de diciembre para que la cena de Navidad sea inolvidable.

Artículo relacionado: Actividades en Navidad en Barcelona 

Cenas de gala en Navidad

Foto vía Pixabay

Aunque celebrar la Navidad en casa deleitando a nuestros comensales con deliciosas viandas es una de las tradiciones más arraigadas en España, lo cierto es que cada vez más personas prefieren dejar en manos de experimentados chefs sus comidas y cenas navideñas. Y es que la comodidad es la clave, porque los comentarios bienintencionados de nuestros familiares alabando nuestros platos nos llenan de orgullo, pero la pila de platos esperando en la cocina una vez transcurrido el banquete echan para atrás a muchos anfitriones que, finalmente, deciden decantarse por un buen restaurante para celebrar tan tradicional fiesta.

Algunos ejemplos son los menús de Navidad en restaurantes de la Ciudad Condal. Ese día tan especial los restaurantes se visten de largo para atraer a los posibles clientes con deliciosos y elegantes menús únicos para esa festividad. Es el caso de Caelis, una propuesta culinaria de la mano del chef Romain Fornell que propone un menú distinguido y especial, destinado para que la cena Navideña sea inolvidable. Con un precio de 115 euros por persona con bebida incluida, se compone de Amuse Bouche más cuatro platos principales, postres y maridaje. Otra alternativa es el restaurante Sánchez Romera, en la calle Muntaner 182, que ofrece un menú más económico, con un precio de 59 euros, y está formado por entrante, plato principal y postre. También ofrecen menús de Navidad de 49 euros por persona y para grupos y un menú más económico de 39 euros para grupos.

Artículo relacionado: Cena show Navidad en Barcelona 

Foto ví­a Pixabay

La última propuesta que os comentamos es el restaurante Tendiez, en el hotel Pullman Barcelona Skipper, que ofrece un menú de fiesta especial con delicias como ensalada de langostinos al vapor con salmón ahumado Carpier al aroma de Gintonic, canalones de pularda rustida, sopa cremosa de pescado de roca al estilo de l’Empordá , suquet de pescado de la Costa Brava, arroz caldoso o espaldita de cordero lechal. Los postres no se quedan atrás. El tradicional tronco de Navidad, pero en este caso con fruta de la pasión y turrón de jijona, o plátano caramelizado con azúcar muscovado. La bodega no te dejará indiferente, con caldos de Juvé Camps y una botella de cava para brindar de la misma marca. El precio es bastante asequible, 45 euros por persona.

¿Cómo prefieres celebrar la Navidad, en casa o en un restaurante?

Dónde ir a cenar en Navidad en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment