blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

5 buenos lugares donde comer caracoles en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Has acabado una larga jornada de trabajo o has disfrutado viendo los encantos de Barcelona durante tus vacaciones y ha llegado la hora de reponer fuerzas. Para ello, en este blog habitualmente te recomendamos los mejores restaurantes de la ciudad condal, pero hoy vamos a ir un poco más allá y vamos a recomendarte 5 buenos restaurantes en los que disfrutar de un plato tan típico en Cataluña y tan especial como los caracoles. Odiados por muchos y amados por otros al mismo tiempo, estos 5 restaurantes te deleitarán con las mejores recetas de caracoles durante tu estancia en Barcelona. Sigue leyendo este post de ShBarcelona y acompáñanos en este recorrido por los 5 restaurantes para comer caracoles en Barcelona.

Consulta aquí nuestros pisos de alquiler en Barcelona

Restaurantes de caracoles en Barcelona

comer caracoles barcelona

El lugar por excelencia -su nombre así lo indica- para degustar este manjar es el restaurante Los Caracoles. Fundado en pleno siglo XIX, es uno de los centros con más solera de la ciudad condal. Situado en Escudellers, 14, puede parecer un restaurante algo caro, pero merece la pena que lo visites tanto por sus deliciosos caracoles como por la historia que se respira dentro de él.

Similar es la oferta de El Pebrot i el Petit Cargol. Como su propio nombre señala, las recetas con caracoles son la especialidad de este restaurante que aguarda al comensal que se está alojando en la ciudad condal en alquiler por días Barcelona en Alcolea, 18. Destacan los cocinados ‘a la llauna’ y al ‘estilo Pagés’, aunque es recomendable que no dejes de lado otras recetas y otros manjares del lugar.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de comida catalana

En Can Soteras descubrimos otro restaurante de caracoles de Barcelona y que tiene una gran historia -data de 1917- y en el que prima la materia prima catalana y las recetas del lugar que han sido transferidas de generación en generación con el paso de los años. Ubicado en Avenida Diagonal, 327, hoy es parte de un gran grupo de restauración y es uno de los más famosos restaurantes de Barcelona si hablamos de caracoles. Tiene la particularidad de que los preparan casi a gusto del consumidor, ya los desee este menos o más picantes o con salsas o a la llauna.

comer caracoles barcelona

En Comte Urgell, 266, nos espera una gran sorpresa si lo que queremos son unos caracoles diferentes con los que sorprender a familia o compañeros de trabajo. Aquí se encuentra Dolceta 2, un restaurante especializado en comida leridana que, además de otros manjares, presenta unos particulares caracoles ‘a la gourmanda’ que son totalmente recomendables.

El Convent, que allá por 1713 era un convento de Santa María, cierra las recomendaciones de este tipo de restaurantes. Al margen de sus deliciosos platos catalanes, sobresalen los caracoles a la catalana. Situado en Jerusalén, 3, es otro de los recintos en los que saborearemos tanto los deliciosos alimentos como el pedacito de historia que en él se halla.

¿Nos recomiendas otro sitio donde comer caracoles en Barcelona? ¡Somos todo oídos!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.