blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Taller de tapas en Barcelona

taller tapas
Escrito por Idoia

Uno de nuestros mayores placeres es ir de tapas, hay que reconocerlo, y la verdad es que en Barcelona hay un montón de bares para disfrutar de unos buenos pinchos.

De hecho en esta casa, en ShBarcelona, os hemos hecho buenos recorridos por distintas zonas de Barcelona con los mejores bares de tapas, pero hoy queremos centrarnos en una cadena que se reparte por toda la ciudad y cuya originalidad y creatividad se palpa hasta en el nombre, puesto que estamos hablando del Taller de Tapas.

Taller de tapas por toda Barcelona

Taller de tapas en Barcelona

Taller de tapas en Barcelona en el Born

La idea de crear esta cadena de tapas vino de José Lombardero y Kate Preston, dos aficionados a la gastronomía que conforme iban viajando por toda España iban recogiendo recetas e ideas de las tapas tradicionales de cada lugar.

Su idea era conseguir un ambiente informal haciendo alusión al acto social de irse de tapas, considerando ir de pinchos como un encuentro social con la familia, amigos o con la pareja.

Artículo relacionado: De tapas con niños en Barcelona

Pero lo cierto es que lejos de conformarse solo con eso, se aseguran de que sus productos sean frescos y de buena calidad, con la mejor carne, el mejor pescado y las mejores verduras. Te parecerá que estás comiendo en casa.

Eso sí, lo mejor de todo es que las tapas se hacen al instante y la cocina está abierta al púbico de tal forma que es posible ver a los chefs en plena acción.

Expertos en hacer tapas

Así que con esa idea, confeccionar buenas tapas de alta calidad creando un ambiente informal, el primer Taller de tapas que se abrió en Barcelona fue el que se halla en el Gótico.

Taller de tapas en Barcelona

Taller de tapas en Barcelona de Les Corts

Pero ojo que ahora hay ni más ni menos que siete locales en Barcelona donde degustar las tapas que tan ricas hacen.

Éste se halla en la calle Comtal, que se encuentra entre el Palau de la Música y la Catedral. Un local muy curioso y moderno, que viene a ser una de las zonas más antiguas del Gótico.

Es el bar perfecto tanto si quieres ir a tomar una simple cerveza o una copa de vino acompañando a un buena tapa como si en realidad tienes bastante hambre y prefieres platos más contundentes.

Artículo relacionado: Tapas en el Gótico.

En el Gótico también podemos disfrutar de otro buen taller de tapas en Barcelona, justo al lado de la Boquería, por lo que os podéis imaginar de dónde sacan sus productos más frescos.

En cambio el Taller de Tapas de las Ramblas tiene un estilo más elegante en el que puedes estar en la terraza con una copa de cava. Aquí suelen ir los hombres de negocios.

Pero también hay otros talleres de tapas: En la Rambla de Flors, en Les Corts, en El Born y en la Barceloneta.

¿Nos recomiendas algún otro taller de tapas?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.