blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapas en el Barrio Gótico de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El Barrio Gótico está en la lista de los barrios de moda en la capital catalana. Se ha convertido en uno de los lugares más modernos, está repleto de ocio y cada día recibe más visitantes. ShBarcelona ha descubierto que la zona concentra la mayor parte de la oferta de tapeo de la ciudad, por eso, tras un recorrido hemos seleccionado cuatro lugares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona para todos los gustos y bolsillos.

Artículo relacionado: Bares para salir de noche en el Gótico

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Sensi Bistró

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Restaurante relativamente joven (abrió en el 2013) que se ha dado a conocer rápidamente y ha ganado muy buena reputación por su calidad y originalidad. Este moderno local con ambiente de bistró sirve tapas modernas, creativas e innovadoras; una mezcla de lo mediterráneo y europeo, con un toque asiático. Aquí encontrarás un local muy atrayente y agradable, música, buen ambiente, buena comida y una atención excelente por parte del servicio. Es más, ofrecen una amplia selección de vinos locales y cervezas para acompañar sus ricas tapas. Éste se encuentra en la calle Regomir 4 y es el hermano menor de Sensi Tapas, a tan solo 5 minutos de distancia caminando.

Taller de tapas

Es una cadena de restaurantes que cuenta con varios establecimientos repartidos por toda Barcelona. En el Barrio Gótico hay dos de ellos: en la animada calle Comtal 28 y en la emblemática Plaza de Sant Josep Oriol 9. El segundo, es el más antiguo, y el de Comtal abrió sus puertas en 2007. Los dos se caracterizan por ser locales confortables y elegantes que ofrecen todo tipo de tapas del día para todos los gustos, cervezas de diferentes procedencias y buenos vinos, todo a buen precio. Además, cada día traen el pescado fresco recién comprado de La Boquería. Podrás disfrutar viendo como preparan tus platos al momento en su cocina abierta y a la vista de todos. Por todos los detalles mencionados, ha conseguido una excelente reputación gastronómica.

Artículo relacionado: ¿Dónde comer en el Barrio Gótico de Barcelona?

Orio BCN

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Taberna vasca de ambiente informal emplazada en la Calle de Ferran 38. Cuentan con una desbordante barra de “pintxos”, junto con una amplia carta de vinos y otro espacio para degustar los platos de su carta. En la barra de “pintxos”, encontrarás más de 80 variedades que son renovadas constantemente, según la temporada, los productos de mercado y las nuevas tendencias. La carta, corta pero variada, está inspirada en los pueblos pesqueros de Euskadi y ofrece los mejores platos de pescado del País Vasco; hay tapas frías y calientes. Lo bueno de este restaurante es que puede ser ideal para cualquier momento del día (desayuno, aperitivo, comida o cena). Se caracteriza, también, por dar un buen servicio.

Bilbao Berria

Reconocido restaurante de tapas del Gótico al estilo de taberna vasca. Sirven lo mejor de la comida vasca: extensa gama de “pintxos”, raciones y tapas de autor, novedosos y variados, así como menú a la carta de comida creativa. El lugar, cálido y acogedor, es capaz de cubrir todas las necesidades, desde el desayuno hasta la cena. Además de su rica comida, tienen carta de vinos y tés y la relación calidad-precio está muy bien. Disponen de 3 establecimientos en Barcelona; el de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona está emplazado en la calle Argentería 6.

¿Hay otros bares de tapas en el Barrio Gótico de Barcelona que merecen ser mencionados?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.