blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Descubre los restaurantes de la sierra de Collserola

Escrito por Olivia Gracia

La sierra de Collserola es el pulmón verde de la Ciudad Condal y un laberinto de senderos, caminos y rincones interesantes, además de desconocidos. Dentro del Parque Natural de la Sierra de Collserola podemos encontrar diversos bares y restaurantes típicos de cocina catalana que pueden ser interesantes para pasar una jornada tranquila cerca de la capital catalana. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os queremos hablar de algunos de los restaurantes y masías localizados en la sierra ideales para probar la cocina catalana.

Artículo relacionado: Descubre las rutas secretas de Collserola: pantano de Can Borrell

Descubre algunos de los mejores restaurantes de la sierra de Collserola

Foto de TijsB vía VisualHunt

El primer restaurante del que os queremos hablar es el de Santa Creu d’Olorda, situado en BV 1468 Km 6. Se trata de un restaurante sencillo, situado en una esplanada junto a una zona de juegos y varias áreas de picnic. Tiene dos restaurantes, uno que abre los meses de invierno y otro que lo hace los meses de verano. El restaurante de invierno es un local que dispone de comedor interior y terraza. El restaurante de verano, por el contrario, solo dispone de mesas exteriores a la sombra de los árboles, tipo merendero. La comida que se sirve es sencilla, pero sabrosa y con una buena relación calidad-precio. Aquí podrás degustar carne a la brasa como cordero, butifarra, pollo, morcillas o chorizo, con una guarnición a elegir de judías, patatas, ensalada o champiñones. Las raciones de bravas y patatas con alioli son muy demandadas, además de las tortillas, que son otra de las especialidades de la casa. El servicio es rápido y los camareros muy amables. El fin de semana está muy lleno y necesitas número para que te den mesa, pero no es posible reservar. El entorno, por su lado, es ideal. Se encuentra en una zona elevada y despejada, lo que hace que sea un espacio ventilado y con buenas vistas, además de muy tranquilo, sobre todo entre semana. Suele ser muy conocido por senderistas y ciclistas.

Artículo relacionado: Rutas por Barcelona: Collserola

Foto de albert.izquierdo vía Visualhunt

Otra alternativa para ir a comer a Collserola es la Masía Can Sardà. situado en Carretera Barcelona per Horta, en el término municipal de Cerdanyola del Vallès. En este restaurante podemos degustar comida típica catalana de temporada, en la que destacamos los cargols a la llauna, la carne a la brasa, los calçots, la carn d’olla, la esqueixada o la ensalada catalana. El local dispone de varios comedores y una terraza en la que en medio se ha situado un espacio para hacer la brasa. El servicio es rápido y la comida es de calidad, si bien hace algunos años los precios han aumentado. Los fines de semana está lleno de gente, pero es posible reservar mesa. Por último, os hablamos del restaurante Casa Juaco, un asador de comida a la brasa y cocina catalana que destaca por los desayunos de forquilla que ofrece. Es frecuentado por ciclistas y personas que desean pegarse un homenaje para desayunar. A un módico precio puedes escoger entre varios platos combinados, torrada de pan con tomate, bebida y café.

¿Has visitado alguno de estos restaurantes?

Descubre los restaurantes de la sierra de Collserola
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment