blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Brunch en Barcelona para celíacos

brunch barcelona
Escrito por Idoia

No desayunar e ir directamente a un bar a comernos unos huevos revueltos con salchichas, patatas, tostadas y zumo es un placer propio del fin de semana del que se encargan muchos restaurantes y locales de Barcelona. Pero, ¿y los celiacos? Suele ser un incordio ir de bares si somos alérgicos al gluten, pero lo cierto es que ShBarcelona te va a asegurar que en esta ciudad hay bares que sirven brunch para celíacos.

Brunchear en Barcelona

En L’Eixample hallamos un bar restaurante llamado Woki Organic Market, que ofrece brunch sin gluten. Se trata de un local que a su vez vende productos orgánicos, por lo que al entrar podrás realizar la compra y a continuación pasar al fondo para degustar su desayuno-comida. Una vez sentados comprobaremos que en la carta hay varias combinaciones posibles de brunch donde la más completa incluye huevos revueltos con bacon, dos tostadas grandes con miel  y mermelada, un zumo de naranja natural y un café.

Brunch para celíacos en Barcelona

Woki Organic Market

Eso sí, ponernos hasta arriba de comida buena nos costará 14,90 euros, aunque podremos pedirlo todos los días de la semana y a cualquier ahora mientras la cocina esté abierta. Un restaurante singular donde comer y hacer la compra a la vez.

Brunch de buffet

Otro de los mejores sitios donde disfrutar de un buen brunch sin gluten en Barcelona de sábado o dominguero es el bar del Hotel Barceló Raval. Aquí no es que tengan un menú especial para celíacos pero sí proporcionan numerosos productos sin gluten. La idea del brunch que tienen aquí no es tanto un desayuno inglés como en el anterior caso sino el servir minis ensaladas y otros productos de picoteo además de la típica bollería y embutidos. Vamos, como si fuese un buffet.

De esta manera podremos elegir desde anchoas, gambas, mejillones, huevos cocinados de diferentes formas y ensaladas de mil tipos hasta verduras a la plancha. Y si eres más tradicional, unas tostadas o unos croissants siempre estarán a nuestra disposición, al igual que un surtido de quesos y otros fiambres. Además, tienen postre. Pero en este caso los celíacos solo pueden comer fruta. No obstante, si uno tiene intolerancia al gluten siempre puede pedir al camarero algún plato especial. Asimismo, tras empapuzarte, podrás tomar un cóctel en la azotea del hotel, que tiene unas vistas de 360 grados de la ciudad que son alucinantes.

Brunch para celíacos en Barcelona

brunch en el Woki Organic Market

Por otro lado, queremos ofrecerte una lista de bares y restaurantes donde se puede comer comida para celiacos sin gluten, aunque no todos ofrecen brunch. En este blog de la Vanguardia te salen unos cuantos. Aunque también nosotros publicamos un artículo con los mejores restaurantes con comida para celiacos.

¿Nos recomiendas algún otro brunch sin gluten en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.