blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores restaurantes para celíacos de Barcelona

Restaurante Can Conesa
Escrito por Idoia

En el Barrio Gótico, Gràcia, L’Eixample o Sants es posible comer comida buena, barata y sin gluten con total confianza

Cada vez hay más casos de celiaca en nuestro país, y por tanto es muy probable que, si no eres tú mismo celíaco, tengas algún amigo o familiar que sí lo sea. Esto no tiene por qué ser un gran problema, puesto que ya hay muchos bares, restaurantes y supermercados concienciados y ahora es mucho más fácil encontrar productos sin gluten aunque vayamos a comer fuera. No obstante, sigue siendo un incordio tener que pensar en si el cocinero habrá tenido cuidado a la hora de cocinar nuestro plato sin gluten o no, algo muy importante, ya que con el contacto con otros alimentos con gluten un celíaco puede ponerse enfermo. Por ello os hacemos una lista con los mejores restaurantes para celíacos de Barcelona.

Productos con gluten

Productos con gluten

Si estás haciendo un recado, turismo o simplemente dando una vuelta por el Barrio Gótico y te apetece comer, te aconsejamos el Can Conesa. Este bar lleva siete años cuidando a personas celíacas y cuenta con una enorme carta de más de cuarenta bocadillos tanto fríos como calientes antigluten. Un glorioso manjar teniendo en cuenta que el pan es uno de los productos prohibidos. Eso sí, el bocata te costará 0,75 euritos más si lo quieres sin trigo. Lo bueno es que los cocineros aseguran que cuidan el mínimo detalle para que no haya contaminación alguna, es decir, los hacen en una plancha aparte.

Pero si te apetece un menú o un plato combinado más que un bocadillo, en L’esquera de l’eixample, se halla un restaurante muy bueno, Nectari, que tiene una carta extensa y creativa de comida para celíacos.  “El que es celíaco se queda impresionado con nuestra oferta”, afirman los dueños, que cuidan tanto a este colectivo que incluso los utensilios los tienen envasados al vacío para evitar la contaminación.

Rodaballo, plato sin gluten

Rodaballo, plato sin gluten

En la Nova Esquerra de L’Eixample nos encontramos con Tijuana, un restaurante mexicano donde los alérgicos al gluten pueden disfrutar de su comida tradicional sin problemas, exceptuando los tacos. Sin embargo, el picante aquí no es muy fuerte.

Y si algún día te da por comer o cenar en Sants, en la Avenida Madrid hay un italiano para los antigluten con el que se te hará la boca agua, el Da Paolo. Finalmente, te recomendamos probar el Trabal, ubicado en Gràcia. Con doce años de trayectoria hostelera, este restaurante es el templo de los celíacos. Aquí puedes saborear casi cualquier plato que te apetezca comer de la carta. Como puedes apreciar, ya no es tan necesario salir cenados de casa para comer sano aunque tengas alergia al trigo y sus derivados.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.