blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los 6 mejores restaurantes del Born

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

Uno de los mejores planes en Barcelona es echar el día por las calles peatonales de Ciutat Vella, perderse entre sus plazas, y disfrutar de una buena comida. En este caso, os hablaremos de los mejores restaurantes del barrio del Born, uno de los más multiculturales de la ciudad, evidente también en su oferta gastronómica.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Desde ShBarcelona hemos investigado cuales son los sitios donde comer bien en el Born, y aquí os traemos nuestra selección. ¿Te está entrando hambre por saber más? ¡Sigue leyendo!

Los mejores restaurantes del Born

1.    Restaurante Flora

El Restaurante Flora es la máxima expresión del buen gusto, la decoración del lugar evoca un ambiente de la Barcelona de los años veinte y sirve una comida delicada e irresistible.

Sus platos estrella son el canelón rustido de pollo de pagés y su propio jugo, el esgarraet de bacalao y las pochas picantonas con almejas. Debemos admitir que es de presupuesto elevado, aunque por unos 20€ podrás disfrutar de un excelente menú.

📍 Carrer de les Jonqueres, 10, 08003 Barcelona

Alójate en el Born 

2.    Calabrasa

El Calabrasa es uno de los establecimientos imperdibles donde comer en el Born. Este restaurante es una apuesta segura, sobre todo si se trata de buenos arroces y carne a la brasa.

Nada más entrar por la puerta su decoración tradicional y el olor a brasa te indican que la experiencia promete. ¿Nuestra recomendación? El micuit de pato y sus patatas bravas.

📍Passeig del Born, 27, 08003

mejores restaurantes del born

Foto vía unsplash.com

3.    Txirimiri

El restaurante Txirimiri está especializado en la comida vasco-navarra con productos de excelente calidad. Todos sus platos son caseros pues hay recetas con trayectoria familiar que merecen la pena probar.

En sus menús con precios aptos para todos los bolsillos encontraremos platos que hay que probar sin duda como: la tortilla de patatas bravas (receta de la abuela encarna), la auténtica txistorra de Arbizu y el bistec de vaca con queso Idiazábal.

📍 C/ Princesa, 11, 08003 Barcelona

Busca el mejor alojamiento de Barcelona

4.    El Mosquito

Esta taberna del Born sirve excéntricas tapas asiáticas de primerísima calidad. En El Mosquito encontrará también todo tipo de cervezas belgas y catalanas para acompañar el surtido de platos.

Sin duda alguna nuestra recomendación es, sobre todo, probar sus dumplings de todo tipo, ya que es su plato estrella y la verdad es que ¡no nos sorprende! Este restaurante fue el primero de un grupo de establecimientos especializados en comida oriental repartidos por toda Barcelona.

📍 C/ dels Carders, 46, 08003 Barcelona

 

restaurantes del born

Foto vía unsplash.com

5.    Murivecchi

Este restaurante funciona desde 2004 y se ha hecho un nombre en el barrio. En Murivecchi podrá disfrutar de la auténtica comida italiana, en uno de los mejores restaurantes del Born.

Ciro Esposito, su chef, prepara platos típicos en un horno de leña a más de 480ºC, y con pasta procedente de Gragnano (Nápoles), ¡hasta sus vinos son italianos! Sin duda, te recomendamos los tagliatelle alla carbonara o los tagliollini con trufa ambos servidos dentro de queso pecorino.

📍 Carrer de la Princesa, 59, 08003 Barcelona

Artículo relacionado: Vermut en el Born

6.  La Gambeta

Por último, os traemos este restaurante: La Gambeta. Está especializado, como su propio nombre indica, en gambas y pesado preparado con recetas tradicionales de Catalunya.

En este establecimiento disfrutaréis de comida típica en un ambiente repleto de elementos tradicionales de Barcelona. Bajo nuestro punto de vista, no te puedes ir sin probar: gambas rojas de la costa a la plancha y las ostras preparadas al estilo del chef. Aunque seguro que no te equivocas con ninguno de sus platos.

Estos son, según nuestro parecer, los mejores restaurantes del Born.

¿Nos recomiendas algún otro lugar donde comer en el Born?

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.