blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Crudiveganismo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia
Foto por Skånska Matupplevelser via Visualhunt

Foto por Skånska Matupplevelser via Visualhunt

Si eres crudivegano, sinceramente, será mejor que visites el Barrio Este de Nueva York, o las zonas más de moda de Los Ángeles. Si te quedas en esos lugares probablemente te perdonen que pienses el que movimiento de crudiveganismo no es solo un estilo de vida alternativo sino también algo real.

Fuera de esas áreas puede que encuentres el típico lugar extraño que sirve comida cruda, aunque no suele merecer la pena visitarlos. Londres, por ejemplo, tiene un par de locales para aquellos que optan por la comida cruda.

A pesar de que Barcelona es una ciudad cosmopolita con un gran porcentaje de restaurantes veganos y vegetarianos, no ha avanzado mucho hacia el crudiveganismo. Me alegra corroborar que en los últimos años esto ha empezado a cambiar.

Cómo ser un crudivegano en Barcelona

Hace dos años no había ningún local para los crudiveganos, excepto bares de ensaladas donde al menos el 70% de sus platos incluían huevo cocido, ensaladas de pasta, atún, cuscús y platos de arroz. Así que no había nada para crudiveganos ni tampoco bares de ensaladas de verdad.

Encontrar bares de zumos decentes en Barcelona fue otro problema. La idea general que los españoles tienen de los zumos es zumo de naranja, y su idea de smoothie es uno hecho de plátano, fresa y yogur. Otra vez, hasta hace dos años, no se veían zumos de verduras, zumos verdes o un smoothie exótico hecho de cualquier cosa menos de plátano y yogur. Así que veganos (y vegetarianos), no visitéis Barcelona por la comida. Es un hecho.

Sin embargo, hay miles de razones para visitar esta extraordinaria e impresionante ciudad. Así que aunque quieras comida cruda, no está todo perdido.

Una de las mejores opciones es ir a un restaurante vegano con un bar de ensaladas. Generalmente, los restaurantes veganos y vegetarianos no suelen tener ensaladas creativas en su menú, tan solo ensaladas que no lo son realmente. Es una pena porque en Barcelona hay una gran cantidad de frutas y verduras frescas. De todas formas, si buscas comida cruda, te recomiendo que vayas a uno de los siguientes bares:

Mother

Foto via Visualhunt

Foto via Visualhunt

Un bar de zumos con encanto, Mother es el lugar ideal para probar la saludable comida vegana en Barcelona. Si quieres un zumo de la mejor calidad obtenido de ingredientes ecológicos exprimido por un encantador grupo de mujeres con una apariencia saludable,  Mother es tu sitio. Y no se compone solo de zumos, también puedes encontrar magdalenas veganas, pudín de chía, patatas de col y deliciosos smoothies. Las bebidas son bastante carillas. Es un lugar genial para tomar un zumo vigorizante o un smoothie de reemplazo de la comida.

Juice House

Un nuevo local en la cada vez más popular y masificada Carrer Parlament es Juice House. Es un establecimiento encantado donde los productos son de buena calidad y saludables. A pesar de su nombre, Juice House (Casa de zumos) es algo más que eso. Ofrece desayunos y comidas completas hechas de productos orgánicos y con platos crudiveganos. Ofrecen una gran variedad de zumos sanos, ensaladas frescas y pasta crudivegana, en un ambiente tranquilo y relajado.

Artículo relacionado: Comida vegana a domicilio en Barcelona

Blue Project Café

Foto via Visualhunt

Foto via Visualhunt

Una fantástica novedad en la oferta vegana en Barcelona es el café Blue Project. Es un café/restaurante que sirve zumos, smoothies, sandwiches crudiveganos, ensaladas y postres como pastel de zanahoria o brownies.

Tienen un menú del día genial, compuesto por tres platos y una bebida donde puedes incluir platos de comida cruda. Todo aquí está cariñosamente elaborado y el personal está formado por personas apasionadas de sus productos.

Flax & Kale

Bar de zumos para llevar a la par que un espacioso restaurante, Flax & Kale es otro establecimiento que ha abierto recientemente. Un descendiente del popular Teresa Carles, Flax & Kale es un restaurante especializado en pescado pero con muchísimas opciones para vegetarianos, veganos e incluso crudiveganos. Si quieres desayunar, almorzar los fines de semana o pedirte uno de sus famosos menús del día, realmente hay opciones para todos.

Todos los artículos del menú están útilmente etiquetados para facilitar la selección. Todas las ensaladas tienen variantes veganas y hay incluso una sección crudivegana en el menú. Esta ofrece la siempre importante lasaña crudivegana, espaguetis crudos con cúrcuma y calabacín crudo.

Artículo relacionado: Helados veganos en Barcelona

Self Naturista

Foto por StockSnap via Visualhunt

Foto por StockSnap via Visualhunt

Self Naturista es un comedor vegetariano donde puedes comprar platos de verdura cruda y ensalada de frutas, junto con zumos básicos de frutas. Aquí puedes encontrar platos bastante simples como el de lechuga y zanahoria trituradas con algunas rodas de pimiento rojo, coronadas por una oliva negra. No es algo fascinante pero es mejor que las alternativas poco sanas.

Cadenas como Fresc Co tienen una gran cantidad de bares de ensaladas (no solo vegetarianas) pero la calidad de sus productos es malísima.

Si eres 100% crudivegana y estás pasando tus vacaciones en Barcelona, siempre podrás encontrar bufetes y algunas fruterías encantadoras por toda la ciudad. Si eres frutariano, lo mejor que es vayas a La Boquería (el impresionante e icónico mercado de La Rambla) donde la oferta de frutas y verduras es bastante sorprendente, mucho más que en cualquier otro mercado de la ciudad.

Encontrar frutas y verduras ecológicas es más difícil pero no imposible, a pesar de que son bastante más caras en comparación. Veritas, una cadena de supermercados catalana, es una buena opción para comprar productos ecológicos, como también lo es Biospace, en Eixample.

¿Estás buscando un lugar donde alojarte en Barcelona? ShBarcelona pone a tu disposición una excelente selección de apartamentos de alquiler de corta, media y larga duración.

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.