blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Restaurantes de moda en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

No cabe duda de que Barcelona es una ciudad de modas. Son muchas las tendencias que se siguen en la Ciudad Condal, y no es difícil que si algo se torna popular sea seguido por miles de personas. Ésta tendencia también se ve reflejada en el mundo de la gastronomía, y es que son muchos los restaurantes que han visto su afluencia de clientes in crescendo por éste mismo motivo. Si quieres estar a la última sobre los lugares más cool y concurridos de la ciudad, desde ShBarcelona te descubrimos algunos de los restaurantes de moda en Barcelona.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes en Sants-Montjuïc

Robadora

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: GuilleDes vía VisualHunt

Este restaurante en pleno corazón del Raval se ha puesto de moda por su ambiente distendido de decoración única y singular. En el restaurante Robadora, especializado en tapas y platillos de autor con una filosofía tradicional pero moderna, podrás degustar platos excelentes y de presentación impecable dentro de un ambiente bohemio y con unos precios más que correctos. Además los fines de semana amplia su horario hasta las 3 de la madrugada, ideal para relajarte mientras te tomas uno de sus fantásticos cócteles.

Este restaurante lo encontrarás en pleno Raval, en el distrito de Ciutat Vella de la Ciudad Condal, concretamente en la calle del  Robador, 18, a unos 5 minutos a pie de la parada de la línea L3 (verde) de Liceu del metro de Barcelona.

Disfrutar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: loustejskal vía Visual hunt

Para muchos el mejor restaurante de Barcelona, e incluso de Europa, el restaurante Disfrutar está de moda gracias a que sus propietarios (tres ex jefes de cocina del Bulli) han sabido combinar a la perfección la excelencia en sus platos, con una oferta gastronómica moderna y arriesgada, con la experiencia de comer en el local. ¡No deja indiferente a nadie!. Un restaurante chic donde su decoración parece sacada de un sueño, con tonos blancos y una luminosidad que le da ese toque mágico al local. La oferta gastronómica este restaurante, de estética impecable, se resume en 3 tipos de menús. El primer menú, compuesto por creaciones clásicas de la casa, tiene un precio de 110 a 150 €. El segundo menú, compuesto por elaboraciones creadas en la temporada, tiene el mismo precio. El último menú, un menú degustación con una mezcla de platos clásicos y de temporada, además de otros platos exclusivos de este menú, tiene un precio de 180 €. Nadie dijo que estar a la moda fuera barato, pero es un restaurante que hay que visitar al menos una vez en la vida, ¡no te lo puedes perder!.

Lo encontrarás en la calle de Villarroel, 163, en la Dreta de l’Eixample de Barcelona. Podrás acceder fácilmente a través de la línea L5 (azul) hasta la parada de Hospital Clínic del metro de Barcelona, que está a escasos 5 minutos de distancia.

Artículo relacionado: Disfruta de las mejores hamburguesas de Barcelona

Flax & Kale

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: prideandvegudice vía Visualhunt

¿Que hay más de moda en la gastronomía que la comida Healthy y Flexiteriana?. El Flax & Kale, restaurante de la marca Teresa Carles, ofrece platos pensados no solo en el placer gastronómico sino que también en su valor nutricional. El Flax & Kale ofrece una propuesta gastronómica con productos frescos y de proximidad, donde reinan los vegetales, y se han hecho un hueco en la Ciudad Condal como el restaurante estandarte para vegetarianos y veganos. Una propuesta diferente donde comer platos sabrosos de manera saludable y sostenible.

Este restaurante se ubica en la calle dels Tallers, 74B, cerca de la Plaza de Catalunya.

Espai Kru

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: shok vía VisualHunt

Como indica su nombre, este proyecto gastronómico se centra en los alimentos crudos en toda su esencia. Una propuesta arriesgada y única que les esta dando muy buenos resultados a sus creadores. Con un espacio amplio de luz tenue, dónde la cocina está a la vista del cliente, y dónde reina la barra de cócteles, comer es toda una experiencia en sí misma. Con platos como las ostras, almejas y navajas, sashimis, setas carpaccios y arroces, este restaurante está ganando cada vez más popularidad entre los amantes de la gastronomía. El Espai Kru se halla en la calle Lleida, 7en la zona de Montjuïc, cerca de la Plaza de España. Las líneas L1 (rojo), L3 (verde) y L8 (rosa) te llevarán hasta la parada de Plaza España, a menos de 10 minutos a pie del restaurante.

Juanita Lalá

Nuestra última propuesta de esta lista de restaurantes de moda de Barcelona, es el restaurante Juanita Lalá en la Plaza de Pau Vila, 1 en plena Barceloneta y a escasos metros de la parada de Barceloneta de la línea L4 (amarilla) del metro de Barcelona. Comida de fusión mediterránea y tex-mex donde destacan sus hamburguesas.

¿Cuál es para ti el mejor restaurante de moda en la ciudad de Barcelona? ¡No olvides compartir tu opinión con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.