blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Cursos de gastronomía en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Este artículo de ShBarcelona va destinado a todas aquellas personas que quieran realizar cursos de gastronomía en Barcelona. Presentamos un par de escuelas que se dedican a la formación de cocineros y chefs, a la vez que ofrecen un sinfín de cursos pensados para mejorar las técnicas de los que ya se dedican a ello, formar a aquellos emprendedores que quieren montar un negocio hostelero o, simplemente, dar las herramientas necesarias para ser un manitas en la cocina para disfrute personal.

Escuelas de cocina en Barcelona

cursos de gastronomia en barcelonaCentro de formación de cocineros y pasteleros de Barcelona que cuenta con una amplia trayectoria, desde que abrió en 1977, ofreciendo cursos de formación, mayoritariamente destinados a jóvenes, para que lleguen muy lejos en el mundo de la cocina. La escuela dispone de unas modernas e innovadoras instalaciones, tiene incorporadas las últimas tecnologías punteras y está al corriente de las nuevas tendencias.

No hace falta tener conocimientos previos de ningún tipo para apuntarse; pues a través de los cursos que imparten, el alumnado conseguirá la formación completa. La colaboración con la Universidad de Vic permite que todos puedan consolidar su aprendizaje realizando programas de prácticas (unas 300h) en establecimientos del sector, lo cual les facilita la entrada al mundo laboral.

cursos de gastronomia en barcelonaLos cursos principales son:

  • Formación Intensiva de Cocinero Profesional (Módulo A), destinado para aquellos que quieren iniciarse en la cocina y pastelería; pensado para familiarizarse con la cocina y pastelería, aprender diferentes técnicas culinarias de cocina mediterránea e internacional y elaborar todo tipo de recetas, desde las más sencillas, hasta las más elaboradas; tiene 9 meses de duración (512h).
  • La Especialización de Chef (Módulo B), es un curso intensivo diseñado para aquellos que ya han superado el Módulo A y que, por tanto, ya tienen experiencia; se aprende alta cocina y pastelería, cocina oriental, últimas tendencias culinarias, nuevas tecnologías gastronómicas y los elementos que permiten gestionar y dirigir un negocio de hostelería; al igual que el anterior, dura 9 meses (326h).
  • El tercer curso, dentro de los más destacables, es la Formación Intensiva de cocinero/chef, (Módulo A + Módulo B), que se realiza de forma intensiva en un periodo de 9 meses, de octubre a junio (832h). Asimismo, la escuela también imparte otros cursos mucho más concretos, aunque menos relevantes, pero no menos importantes (curso de reciclaje para cocineros y chefs, formación chef de entrantes y postres, dirección gastronómica, intensivo emprendedores, chef especializado en cocina sana y equilibrada, etc.).

Artículo relacionado: Clases de cocina en Barcelona.

cursos de gastronomia en barcelonaEs, sin duda, una de las mejores escuelas de cocina de Barcelona y del resto de España. Mey Hoffmann (1* Michelín), la fundadora, creó esta escuela de hostelería en el año 1983, sintiendo la necesidad de compartir su vocación y pasión, junto con su aprendizaje en las mejores escuelas de Europa y toda su experiencia; y dio en el clavo, porque desde el inicio, fue un éxito.

El programa pedagógico va dirigido tanto a amateurs, como a profesionales interesados en la cocina o pastelería, y se basa en una gran variedad de cursos y actividades que pretenden formar a futuros profesionales apasionados de la cocina. Éstos están diseñados para cubrir todas las necesidades:

  • Formación en cocina (profesional de hostelería, formación completa de cocinero, formación intensiva de cocinero, formación integral de cocina, avanzado de cocina, monográficos Hoffmann y stage profesional en restaurante Hoffmann).
  • Formación en pastelería (curso de profesional de pastelero, curso de pastelería, cursos superior de pastelería y stage en pastelería); así como otros cursos mucho más especializados para todo tipo de intereses.

cursos de gastronomia en barcelonaPrimero nació la escuela, pero años más tarde (en 1992) se creó el restaurante de la escuela, que comparte el mismo nombre, Hoffman. Este espacio dio la oportunidad de llevar a la práctica todo lo que desde las aulas se está aprendiendo. El restaurante es un reflejo total de la escuela y ofrece una cocina dinámica e innovadora que fusiona estilos y técnicas.

En el año 2004 fue premiado con una Estrella Michelín, convirtiéndolo en la única escuela en toda Europa cuyo restaurante obtiene tal protagonismo y reconocimiento. A través de los años, Hofmann ha estado siempre en proceso de evolución, tanto es así, que además de la escuela y el restaurante hacen asesorías por todo el mundo. Es y quiere seguir siendo un centro de referencia para todos los amantes de la gastronomía.

Artículo relacionado: Aula gastronómica Barcelona.

¿Conoces otros centros donde impartan cursos de gastronomía en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.