blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Comida norteamericana en Barcelona

Written by Olivia Gracia

La comida rápida, las hamburguesas complicadas de comer y llenas de calorías, los aros de cebolla, los nuggets de pollo… Todas esas delicias importadas de Estados Unidos han tenido gran aceptación en todo el mundo, incluidas culturas tan distantes gastronómicamente hablando como la mediterránea, donde las frutas, hortalizas y legumbres copan la mayoría de los platos. Pero lo americano siempre ha marcado estilo, y su cocina calórica, sabrosa y divertida se ha hecho un hueco en España desde hace años, implantando la fast food entre nuestros fogones. Hamburgueserías y pizzerías copan los take away cuando no tenemos ganas de cocinar y nos olvidamos de la dieta, pero restaurantes de comida típicamente americana no hay tantos, así que hoy en ShBarcelona os hablamos de la comida americana en Barcelona.

Artículo relacionado: Bocadillos americanos en Barcelona 

Comida americana, la tentación yanqui grasienta y deliciosa

Foto vía Pixabay

La gastronomía de estados Unidos es variada y ecléctica, debido en gran parte a la amplia mezcla de inmigrantes que componen una cultura llena de matices. Tanto es así que es difícil definir los elementos típicos de la gastronomía estadounidense, con lo que, al final, lo que se conoce de la cultura gastronómica de Estados Unidos es lo que nos ha llegado al resto del mundo, que no deja de ser una muestra muy limitada marcada por una agresiva campaña de marketing que ha conseguido arraigar de forma espectacular en la mayor parte del globo. La mayoría de los platos tienen su origen en países como Irlanda, Italia, Inglaterra, México, África, Francia y algunas zonas de Asia. También existen reminiscencias de la cocina indígena. En Barcelona existen algunos tiendas de productos norteamericanos que ofrecen exquisitas especialidades para poder disfrutar de la comida americana en nuestra propia casa. Es el caso de Taste of América, dónde encontraréis dulces, cereales, galletas, chocolates, pancakes, repostería, salsas y sopas, snacks, conservas, condimentos y especias, refrescos y cervezas.

Artículo relacionado: Las mejores hamburguesas de Barcelona 

Foto vía Pixabay

Todo ello está importado directamente de Estados Unidos y puedes hacer la compra directamente online desde su página web. También puedes pasarte por alguna de sus tiendas situadas en la calle Aragón, en la calle Balmes o en Esplugues de Llobregat. Si te apetece descubrir los mejores brunch de Barcelona, con platos de inspiración norteamericana con toques latinos, puedes pasarte por el restaurante Benedict, en la zona de Jaume I de Barcelona, con el aliciente de encontrarte en pleno centro y poder dar un paseo después de comer por las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal. Para los amantes de las hamburguesas gourmet una interesante alternativa es Bacoa, una hamburguesería con carne de primerísima calidad y recetas deliciosas para todos los gustos. Por último, uno de los restaurantes americanos por excelencia en Barcelona es Foster’s Hollywood, una excelente alternativa para probar buenas hamburguesas, comida tex mex, carne asada, costillas, increíbles sanwiches o deliciosas ensaladas. Tienen varios locales en la Barcelona, en la calle Balmes, 76, en el Centro Comercial Diagonal Mar, en el Centro Comercial Heron City, en la Avenida Josep Tarradellas, en el Centro Comercial La Maquinista o en el Paseo Manuel Girona de la Ciudad Condal.

¿Has visitado alguno de estos restaurantes?

Comida norteamericana en Barcelona
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment