blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Mejores restaurantes de fondue en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Si eres un apasionado del queso seguro que conoces la fondue, un plato originario y típico de Suiza que consiste en una fuente de queso fundido colocada en el centro de la mesa donde los comensales pueden sumergir trozos de alimentos como carne, verduras o pan. Un plato diferente a nuestra gastronomía, ideal para compartir, que ha ganado mucha popularidad en nuestro país en los últimos años. En ShBarcelona hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes de fondue de Barcelona para que disfrutes de este excelente plato de la gastronomía suiza.

Artículo relacionado: Descubre los quesos típicos de Cataluña

La Carassa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Este restaurante de estilo bohemio decorado con antigüedades de la calle del Brosolí, 1, es desde 1979 uno de los restaurantes pioneros de fondue y raclette en la Ciudad Condal. En su carta encontramos, además de estos dos platos, ensaladas, caldos y sopas caseros, steak tartar, caviar, carne de buey y magret de pato a la naranja entre otros. El restaurante La Carassa nos ofrece varios tipos de fondue, como la típica de queso suizo, la fondue de aceite o la fondue hecha con caldo, donde podrás elegir entre carnes y mariscos para disfrutar de este suave plato. Además es el restaurante perfecto para una velada romántica, donde podrás elegir su menú para parejas consistente en una copa de cava y olivas para como aperitivo, un entrante a elegir entre platos como los crudités con salsa, la ensalada marinera, los quesos con mermelada o el tartar de salmón; un segundo plato con elaboraciones como el arroz de pollo, la carne a la piedra, el carpaccio de buey o los langostinos flameados, además de postre y bebida. La Carassa es un restaurante especializado en fondue cerca de la parada de metro de Jaume I, uno de los mejores restaurantes en el barrio del Borne.

Cheese’s Art

Se trata de otro restaurante especializado en fondues de queso, bastante popular entre los ciudadanos, y que ofrece además ensaladas, tostadas, tablas y surtidos de quesos y de embutidos, hamburguesas y raclettes.. Las fondues que encontramos en la carta del Cheese’s Art son la fondue Suiza, con queso emmental, gruyère, appenzell y vino blanco seco, acompañado de jamón ibérico y dados de pan, fondue de foie grass, fondue de chili picante, y fondues de aceite. Podrás encontrar este restaurante en la calle Enric Granados, 13, cerca del metro de Universitat, donde la fondue tiene un precio de entre 15 y 40 €, que ha convertido el Cheese´s Art en uno de los restaurantes de moda de la ciudad.

Fondues Mic Sopars

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: rofi vía VisualHunt

Hasta 14 tipos diferentes de fondues de queso nos ofrece Mic Sopars, un restaurante especializado en fondues en pleno corazón del barrio de Gracia. Con un local pequeño pero acogedor donde destacan las paredes de piedra, este restaurante en la calle Bruniquer, 44, cerca de la parada de metro de Joanic, ofrece solamente servicio de cenas, con un horario de 20:30 a 00:00 de la noche, y con una carta de comida internacional donde destacan las fondues de queso, carnes y la fondue del mejor chocolate suizo. Mic Sopars es un restaurante clásico a la hora de ir a cenar fondue en Barcelona, con una gran relación calidad – precio y donde disfrutar de los mejores quesos suizos en la ciudad.

Artículo relacionado: Mejores bares belgas en Barcelona

Restaurante Basilea

Basilea es un restaurante suizo fundado hace 15 años, especializado como no podía ser menos en fondues y reclettes. Con un espacio pequeño pero acogedor, su decoración nos transportará directamente al país de los Alpes, un espacio donde podremos degustar los platos más característicos de la gastronomía suiza elaborados con ingredientes genuinos del país. Las fondues tienen un precio aproximado de 25, 90 € en el restaurante Basilea, uno de los restaurantes suizos más auténticos de Barcelona.

*Imagen destacada de: Aimee Custis Photography vía VisualHunt

 No dudes en visitar cualquiera de estos restaurantes para probar las mejores fondues de Barcelona. ¡Comparte con nosotros tus restaurantes de fondue favoritos en la ciudad en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.