blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Los mejores restaurantes por barrios

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

La Ciudad Condal ofrece una gran variedad gastronómica a lo largo de toda su extensión. En este artículo de ShBarcelona te vamos a hablar de los mejores restaurantes por barrios. Es decir, el mejor de cada zona.

Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En la zona del barrio Poblenou, queremos destacarte el restaurante Madeleine Mon Amour. No hace falta decirte su especialidad, ¿no? Exacto, es francés y su plato estrella son las “Madelines” que son unas galletas típicas del país galo. Su ambiente es bohemio y te traslada hasta el mismo París. Lo mejor es que tienes opción de probarlas en su modalidad salada como en las dulces. Nosotros te recomendamos que te decantes por la de sobrasada ibérica, la acompañes con una tabla de queso y foie gras, una ensalada y, de postre, pruebes la Madeleine de chocolate y vainilla bourbon. El restaurante se encuentra en la Rambla de Poblenou número 117, muy cerca de la parada de metro con el mismo nombre y con conexión a la línea L4. Su horario es de doce y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde todos los días de la semana. Y, para cenar, de ocho de la tarde a diez de la noche los miércoles y jueves, y de ocho de la tarde a once de la noche los viernes y sábados. ¿El precio medio? Alrededor de 23 euros por persona.

Artículo relacionado: Los alojamientos más baratos en Poblenou

Poble Sec

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En el barrio Poble Sec vamos a un italiano muy atípico, el Xemei. Te contamos el porqué. En este caso se trata de un restaurante veneciano que lleva el concepto pasta y pizza a otro nivel. Te aseguramos que no habrás probado plato igual. Pero, eso no es todo, también preparan un bacalao que te dejará sin palabras. Además, el ambiente es muy elegante y te ayuda a crear una atmósfera muy especial. Se encuentra en el Paseo de l’Exposició número 85, a escasos metros de la estación Poble Sec con enlace L3. Su horario es los lunes de una y media a tres y media y de nueve a once y, de miércoles a domingo de una y media a tres y media y de nueve y media a once y media. El precio medio por persona es de 40 euros.

Artículo relacionado: Las mejores terrazas en Poble Sec

Gòtic

El restaurante The Serras está ubicado en el hotel con el mismo nombre y lo regenta la estrella Michelin Marc Gascons. Se encuentra justo enfrente del puerto y con vistas al mar y, por tanto, ya te puedes imaginar que las vistas son espectaculares. Su cocina es de proximidad y con productos de primera calidad. Tiene dos menús; uno de 25 euros y otro de 45 euros y, por supuesto, también tiene carta de libre elección. Podrás encontrarlo en el Paseo de Colón número 9 (estación Drassanes con enlace L3) y abre cada día desde el medio día hasta las cuatro de la tarde y de ocho a once de la noche.

Raval

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y ahora nos vamos hasta la calle Robador número 18 (estación Liceu con línea L3). Allí encontramos el restaurante Robadora. Su carta esta llena de platos tradicionales y tapas de las de siempre pero que te sabrán como nunca. Un lugar perfecto para tomar un plato genial acompañado por un buen coctel. Te recomendamos su Steak Tartar. El precio medio por persona es de 25 euros y abren de lunes a viernes de una a cuatro y de ocho y media a doce y media; sábado y domingo de una y media a cuatro y media de siete y media a once y doce y media.

Vila de Gràcia

En la calle de Guilleries número 17 (estación Fontana con línea L3), encontramos Vi Negre con una cocina típica mediterránea en el que puedes combinar un buen tapeo con sus excelentes vinos y cócteles. Sus nachos, la lasaña de verdura y los postres son las especialidades de la casa. Abre en horario de cena de ocho de la tarde a once de la noche cada día de la semana.

Dreta del l’Eixample

Y, por último, en el 124 de la Rambla de Catalunya, encontrarás el templo del dulce. Eso sí, con unos primeros platos que tampoco te dejarán indiferente. En Think Sweet te recomendamos el hummus de garbanzos con pan de pita o sus nachos de queso con salsa de aguacate. Aunque, su especialidad, es el Wrap de pavo y salsa César. Podrás llegar a él desde la estación de Diagonal con conexión L3 y L5. Abre de lunes a sábado de once a cuatro y de seis a ocho.

¿Has probado alguno de estos locales? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.