blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Algunos de los mejores restaurantes indios de Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Barcelona es una ciudad de inmigrantes y en ella podrás encontrar habitantes de todas las partes del mundo, dispuestos a compartir contigo su cultura, sus tradiciones y, como no, su gastronomía. Seguro que, paseando por sus calles, te has cruzado con restaurantes y bares de comida de distintas nacionalidades y te ha llamado la atención. En este artículo ShBarcelona te propone probar, si aun no la conoces, la cocina hindú (también conocida como india), en los mejores restaurantes de Barcelona que sirven comida de este origen. Atención, pedimos prudencia a aquellos que no sean muy amantes de lo picante…

Bembì

Bembì

Bembí: bembí significa ombligo, “la unión entre el bebé y la madre” igual que la unión entre Barcelona y la India, a través, este caso, de su gastronomía. En un ambiente muy auténtico amenizado por las danzas de una bailarina bollywoodiense podrás degustar sus tapas indias, un filete de pollo marinado en yogur y ajo cocinado al horno tandoor, el plato principal llamado Thali con diversos platos servidos en pequeños cuencos acompañado por arroz con azafrán y pan naan, así como postres deliciosos, entre muchas otras delicias (Consell de Cent 377).

Namaste

Namaste

Namaste: en este restaurante podrás elegir entre platos tradicionales como el murg korma (pollo o cordero deshuesado con cebolla, mantequilla y nata con especias tradicionales), y menús degustación vegetarianos (como el palak paneer, a base de queso fresco con espinacas y especias tradicionales) o carnívoros (o Jingha Khumbwala, un plato con gambas, champiñones, ajo y jengibre en salsa de almendras y azafrán), para terminar con uno de sus exquisitos postres. ¡Y está todo riquísimo! (Villarroel 70)

Chefs del Rangoli

Chefs del Rangoli

Rangoli: especializado en los platos elaborador en el tandoor, un horno de barro que se calienta con carbón y en el que se colocan las especias encima de las piedras. El plato estrella es, sin duda, el pollo tandoori, pero podrás probar otras elaboraciones como el ragda pattice, unos buñuelos de patata con garbanzos, salsa de yogur, tamarindo y menta, adornados con fideos de harina. En definitiva, una apasionante viaje por los sabores de la India (Pge, Joan de Borbó 78)

Mayura

Mayura

Mayura: un local que ofrece una mezcla entre platos hindús y mediterráneos servidos en un ambiente relajante y que busca la privacidad y el distanciamiento del caótico exterior urbano. Podrás elegir entre el menú degustación con un plato principal de pollo y cordero que cambia cada día y un postre llamado mango lassi; un plato de la carta o el menú Mayura, con diversos entrantes entre los cuales se cuentan las samosas, el pollo tandoori, el pollo Makhani, arroz al limón y una selección tandoor y curry, entre muchos otros (Girona 57).

Plato de Nice Spice

Plato de Nice Spice

Nice Spice: este restaurante indo-pakistaní situado en el barrio Poble Nou, sirve los platos preparados e ideados por su chef, Qamar Chaudry y su equipo. Su cocina abierta te permitirá ver como preparan tu comida en el horno tandoori. No te vayas sin probar el tikka massala de pollo, el auchar goshat (cordero picante con salsa de curry, picante verde y tomate), todo acompañado con arroz biryani o nan de queso. Podrás regarlo con bebidas de la India como la cerveza Cobra, un batido de mango o con kashmir (de pistacho, jarabe de fruta, leche o yogur) – (Pujades 207).

Algunos de los mejores restaurantes indios de Barcelona
3 (60%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.