Seguramente la gastronomía rusa es una de las más desconocidas de nuestro país. Y es que son pocos los restaurantes de tal país que podemos visitar en nuestras fronteras. Es, precisamente, esa escasez de variedad, la que convierte a la comida rusa en un manjar muy difícil de probar. Barcelona, pese a su multiculturalidad, no se queda atrás y tampoco ofrece un excesivo número de restaurantes rusos, pero vamos a recomendarte dos para que puedas acudir y sorprender a los tuyos en tu estancia en la ciudad condal en un piso en alquiler por días durante el invierno.
El restaurante Ikra, en pleno barrio del Eixample, en Roger de Llúria, 50, es un sorprendente restaurante que mezcla lo tradicional y lo moderno con un equilibrio perfecto. La excelente decoración, moderna y diáfana, se mezcla con una gastronomía y un trato al cliente de lo más tradicional. Además, podría considerarse un local de comida fusión, pues también mezcla los platos más clásicos de la gastronomía rusa con algunos de los manjares de la incipiente cocina catalana.
Como contraposición al Ikra encontramos en Barcelona el restaurante Gorki, en la calle Lleida, 16A, de Sant Boi de Llobregat. Se trata de un restaurante bastante centrado en la cocina tradicional rusa y, por lo tanto, algo diferente al Ikra. Entre sus especialidades destacan los famosos blinis -unas tortitas típicas rusas-, el borsh -una sopa tradicional, y, cómo no, la ternera Strogonof y el Pato Chekhov. Los platos se pueden maridar con la excelente cerveza rusa Baltika y no te puedes ir del Gorki sin probar el exquisito vodka ruso. Cuenta tanto con el Gorki como con el Ikra para hace una exótica comida durante tu tiempo en la ciudad en un apartamento alquiler Barcelona por días.
Leave a Comment