blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Te gusta el sushi? Para quien le chifle la comida japonesa y el pescado y no le importe comérselo crudo, de vez en cuando no es mala opción cenar o comer en uno de los mejores de Barcelona especialistas en esta comida. Aunque ojo, por norma general suelen ser caros. En ShBarcelona te recomendamos los mejores restaurantes de sushi de Barcelona para que escojas el que más te guste, ¡toma nota!

Artículo relacionado: Buffet libre de sushi en Barcelona

El mejor sushi, en el centro de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Koy Shunka. No es muy barato que se diga pero es de los mejores, por no decir el mejor, de España. Está detrás de la Catedral y cuenta con una estrella Michelín, y su sushi es tan aclamado que el propio Ferràn Adrià dice que es el mejor que ha probado nunca. En pocos segundos dan forma al arroz y lo combinan de una manera especial para crear unas piezas únicas que conviene comer al instante y con la mano de un bocado, para que no pierdan su esencia. Lo combinan con salmón, anguila, gambas, calamar etc. Todo está calculado, hasta el corte del pescado.

Otro de los mejores restaurantes de sushi de Barcelona es el Sakura-Ya, ubicado en el centro comercial L’Illa, en Les Corts. Se trata de una barra llena de sushi de la mejor calidad y cuya andadura se inició hace más de 12 años. Aunque el precio es un poco elevado. La Taverna Japonesa Wakasa también está en el raking de los más recomendados. Y es que elaboran la comida de una forma tan artesanal y cuidada que se lo toman con mucha calma. Eso sí, el sushi está para llorar, sobre todo su ventresca de atún y su maki de salmón. No obstante, prepara la cartera.

Artículo relacionado: Comer sushi vegano en Barcelona

Renovación del sushi en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Un tanto más económico es el Pakta, en el Poble Sec. Ofrece un sushi diferente porque pretende renovar el concepto tradicional de esta cocina. ¿Un plato con muy buena pinta? El sushi de salmón con leche de tigre y rábano japonés. Finalmente, otro que no hay que dejar de nombrar es el Bun Sichi. Situado en L’Eixample, es uno de los restaurantes japoneses de referencia de la ciudad. De hecho, los sushis de lomo de atún y caballa son los mejor considerados de la capital catalana. 20 años de experiencia tienen ya y, aunque tenga una decoración más humilde, sus maestros cocineros también quieren reinventar el concepto tradicional del sushi.

¿Dónde sueles ir a comer sushi en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

5 Comentarios

  • Otro de los sitios que recomendaría es el Negrojo, o Negro-Rojo. Está en Diagonal, enfrente de la Illa Diagonal. Tiene 2 plantas, una con menú mediterráneo y otra con sushi. Un poco caro pero el servicio y la frescura del pescado lo merecen.

    Gracias por vuestras propuestas, felicidades!

  • Gran artículo. Yo estoy haciendo una ruta por distintos restaurante de buena calidad orientados a la cultura japonesa de una u otra forma. En Barcelona hay grandes joyas que mantienen desde hace años una linea de trabajo excelente. Son varios, pero se me ocurre https://monstersushi.es/es/ desenfadado, delicioso y con buenos precios. Otros como Kynoto también son buena opción para los fans de esta deliciosa comida.

  • No se que está siendo más interesante, si las propuestas del propio artículo o las que los usuarios están haciendo en los comentarios. Desde luego yo soy una amante de esta cocina que tantos matices tiene. Hay uno de los grandes que aun no he visto en este listado, os recomiendo Robata/ una pasada.
    Siempre mejor reservar y el ambiente no es el de restaurante con niños. Más bien está dedicado a parejas y cenas para una buena charla disfrutando de la comida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.