blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Clases de sushi en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

El sushi se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico en nuestro país. Pero, ¿sabes realmente cómo se realiza? En este artículo de ShBarcelona te vamos a contar dónde poder dar clases de sushi en Barcelona para que puedas realizarlo en tu propia casa y que te quede fantástico. ¡Tiene más misterio de lo que te imaginas! Podrás quedar como un auténtico chef ante tus invitados. ¿Te apuntas con nosotros?

Sabores taller de cocina

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

El objetivo del curso de Sabores taller de cocina es enseñar a los alumnos a prepararlo en todas sus etapas (desde el corte a la elaboración) y ayudarles a entender mejor este concepto culinario. El curso es totalmente práctico y te enseñan a cocer el arroz y a aprender a utilizar los utensilios para realizar un correcto corte. En él se realizan diferentes tipos de sushi; el hosomaki, uramakis, nigiris y temakis que, puede que en este instante te suenen, literalmente, a japonés, pero te aseguramos que te enseñarán a diferenciarlos y saber cocinarlos. Al final  de la clase habrá una degustación de lo realizado en el curso. El precio es de 35 euros por dos horas y se realiza en el local de Sabores taller de cocina. Está situado en la calle San Lluís número 58 y puedes llegar hasta allí a través de la estación de metro Joanic, con enlace a la línea L4.

Artículo relacionado: Buffet libre de sushi en Barcelona

Miele Center

Lo mejor del curso que ofrece Miele Center es que está realizado por un chef nativo japonés. Te enseña todos los conceptos básicos de elaboración y te permite enrolarte en este mundo del sushi. El temario consta de varios puntos. En primer lugar, te enseñan a cocer el arroz y a elaborar el awasezu (el vinagre para el sushi) . En segundo lugar, te muestran como preparar todos los ingredientes y utensilios para que los tengas listos en todo momento. En tercer lugar, llega el momento de ponerse manos a la obra y prepararéis varios tipos de sushi; el futomaki, hosomaki, uramaki y temaki, en este caso. Y, por supuesto, te darán diversas formas de presentación para que sorprendas a tus invitados. El precio de este curso es de 59’90 euros y se realiza en el Miele Center de Barcelona, situado en la Vía Augusta número 24 y con acceso a través de la línea de metro de Diagonal con enlace a las líneas L3 y L5.

Artículo relacionado: Dónde comer sushi barato en Barcelona

Aula gastronómica

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

Y, por último, Aula gastronómica ofrece la posibilidad de realizar dos días de curso que puede ayudarte a realizar una cena japonesa de muchísimo nivel. Te enseñaran desde los principios básicos de elaboración, a técnicas más especializadas para que te conviertas en un autentico chef. Tiene una duración de cinco horas repartidas entre viernes por la tarde y sábado por la mañana y es necesario reservar plaza porque, te aseguramos, vuelan. Te darán las pautas necesarias para realizar los distintos tipos de niguiris y de makis y, al finalizarlo, podrás degustar tus propias creaciones. El precio del curso es de 75 euros y se realiza en los talleres de Aula gastronómica situados en la calle Sagristans 5, entresuelo. Puedes llegar hasta allí a través de la estación de metro de Catalunya con enlace a las líneas L1, L3, L6 y L7.

¿Te apetece embarcarte en el mundo del sushi? ¡Cuéntanos tu experiencia en estos cursos!

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

  • Hola me gustaría saber más información sobre los cursos de sushi.

    Gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.