blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Arepas en Barcelona

arepa barcelona
Escrito por Marta

La cocina latinoamericana coge fuerza en Barcelona. En concreto, la cocina venezolana es una de las más ricas, capitaneada por la arepa, que está presente también en muchas gastronomías del mundo. ¿Dónde se cocinan las mejores arepas de Barcelona? En ShBarcelona te lo contamos.

Comer arepas en Barcelona

  • La Taguara Arepería

En pleno barrio del Borne, La Taguara arepería hace honor a su nombre con estas ricas y comer arepas barcelonatradicionales arepas. Tales tortas de masa de maíz asado están buenísimas dependiendo de cómo estén cocinadas y de los ingredientes que les pongamos. En la Taguara tienen de muchos ingredientes, así que no te cortes y prueba distintos tipos. Además son muy contundentes y con ello podrás comer o cenar estupendamente.

  • Restaurante La Orquídea

En Poblenou, este lugar destaca por ofrecer cocina venezolana y también mexicana. Así que entre enchilada y burritos, puedes pedir una arepa rellena de queso o pavo y seguir con el resto de ingredientes. Sabor, menús, de picar y precios baratos son sus señas.

  • El Rabi Pelao

Su cocina venezolana es una de las más atractivas de Barcelona. Sus arepas son las estrellas del local, en una carta variada a base tostadas de maíz blanco rellenas. Destaca la arepa dominó, rellena de alubias negras y queso criollo o la arepa con carne mechada, rellena de falda de ternera guisada a fuego lento. Por supuesto, hay una extensa carta con otras especialidades y platos únicos.

  • Restaurante Arepa y pan

Platos de Venezuela y Colombia. Cerca del Hospital Sant Pau, encontraremos desde empanada de comida venezolana barcelonacarne con aji criollo a diferentes arepas, bebida también de allí… vamos, sabores lejanos pero dentro de Barcelona. ¡Una delicia!

  • Qué Hubo

En Gracia mismo, hay otro sitio en el que comer arepas en Barcelona: Qué Hubo. Podréis degustar auténtica cocina venezolana con toda clase de platos diversos y pequeñas tapas. Destacan las arepas, el asado negro, etc.

  • Tropicalissima Barcelona

En Tropicalissima hay un poco de todo, pues la cocina americana está presente en forma de hamburguesas, hot dogs, ensaladas a lo grande y, claro está, arepas, con maíz y pollo, de maíz con carne, máiz con queso, chicharrón con arepa, con huevo revuelto, etc.

  • Atelier GastroBar Eddie Arola

Los han definido como “Alta gastronomía low cost” en este gastrobar que da mucho que hablar, gracias a su popularidad y sus platillos de autor. Hay un poco de todo, y siempre de calidad. Entre la carta, también hay arepas, son mini al ser degustación, y hechas de pollo y guacamole. Es el mejor lugar para probarlas y también deleitar el paladar con muchas otras especialidades culinarias.

  • El rincón de la abuela venezolana

Arepas, cachapas, mojitos, cerveza venezolana… esto y más en este local que ofrecen platos tradicionales venezolanos, seleccionando los mejores ingredientes. Te los traen a casa, lo puedes pedir, comer en el mismo Bar-Restaurant, venir a buscarlos… tú mismo. Ahora puedes probar un rincón de Venezuela directamente en Barcelona y engancharte a las ricas arepas. ¡No vas a parar!

¿Conoces otro restaurante en el que comer arepas?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.