blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

¿Te apetece un italiano? Barcelona tiene los mejores

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

La pasta es uno de los platos más típicos de este país, pero no hay nada como la de un buen restaurante italiano. Tan buena que los precios de la carta suelen subir un poco. Pero de vez en cuando apetece y mucho cenar en uno de ellos. En el centro de Barcelona seguro que has visto La Tagliatella pero por la ciudad existen otros muchos italianos más que ahora te descubrimos en este artículo de ShBarcelona. Sigue leyendo y descubrirás los restaurantes italianos de Barcelona que te harán amar las recetas de este país. ¡Para chuparse los dedos!

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de pasta de Barcelona

La mejor pasta de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Al lado del Palau de la Musica se halla Le Cucine Mandarroso. Es un ristorante lleno de colores que recuerda mucho al ambiente de Nápoles. Un local sencillo en el que sus cocineros elaboran sus deliciosos platos con un mimo y cuidado sorprendente. Es el sitio que más gusta a los jóvenes italianos.

En Sarrià nos aconsejan probar el Massimo, que fue inaugurado en el año 2008 y que está teniendo desde entonces tanto éxito que conviene reservar si quieres comer o cenar allí. Es muy elegante y sus entrantes llevan una exquisita capa de mozzarella stracciatella. Un plato muy bueno es el atún mediterráneo.

De Gustibus Italie es otro ristorante muy bueno que se encuentra en Sant Gervasi. Tiene una terraza que en verano es una maravilla y ofrece los mejores platos de cada región italiana. Además, sus postres triunfan una barbaridad, como el semifrío de Amareto (una bebida) con almendra caramelizada, y sus quesos. Asimismo, son muy recomendables los vinos de la casa, tanto italianos como, por qué no, españoles.

Artículo relacionado: Cinco lugares donde tomar un aperitivo italiano en Barcelona

Restaurantes venecianos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Volviendo al centro, en Ciutat Vella, hay una taberna veneciana llamada Bacaro. Destacan en ella las sardinas in saor, con pasas y cebolla confitada. A su vez, han añadido a la carta frégola, que es una de las pastas más antiguas de la historia de la cocina.

Y ya, por último, en Poble Sec, tenéis que probar el Xemei, que es tan elegante que incluso algún jugador del Barcelona se deja ver. Un restaurante veneciano especialista en sardinas de esta región y en caballada al horno y boquerones marinados. Merece la pena ir y probar aunque sea una vez.

¿Conoces algún otro italiano que cocine pasta excelente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.