blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Restaurantes cerca de la Plaça Sant Jaume de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Agustin G

El centro de Barcelona es un lugar ideal para reponer fuerzas y comer algo delicioso mientras se hace turismo, se va de compras o se ha quedado con los amigos. Barcelona es un lugar especial en el que encontrarás decenas de buenas propuestas gastronómicas y la plaza Sant Jaume y sus alrededores no son una excepción. El problema va a ser decidirte, así que aquí está ShBarcelona para proponerte buenos restaurantes y dejes de darle vueltas a la cabeza.

Artículo relacionado:

Casa Lolea

Tapas, tradición, vermú, platillos, conversaciones entre amigos, cervezas, risas. Así somos los españoles y así es el ambiente de Casa Lolea, restaurante que ha sido reconocido por Seasonal Cities como uno de los mejores espacios y restaurantes de la ciudad. Su decoración a base de lunares, su sangría, su carta a base de ensaladas, tapas, montaditos, vermuts, quesos e ibéricos harán sentirte como en una taberna típica española, pero en la que la modernidad ha sabido incorporarse sin desentonar. Una excelente elección para que el visitante descubra lo que son las tapas y la esencia mediterránea. Se encuentra en  Sant Pere Mès Alt, 49 y puedes reservar en el teléfono 936 24 10 16.

Restaurante Gopal

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si te gusta que te sorprendan te recomendamos el restaurante Gopal. Se halla en pleno centro, en el barrio Gótico, y a simple vista parece de todo menos un local vegano porque ofrece hamburguesas y salchichas. Pero que no os confunda esto porque, si le damos una oportunidad, nos daremos cuenta de que en realidad todo lo que ofrece es totalmente vegano. Es decir, las salchichas y las burgers son cien por cien veganas. Pero ojo, que aunque no lleven carne, no significa que no haya mucha variedad en su carta, sino todo lo contrario, ofrece 8 tipos diferentes de hamburguesas. Están en la calle Escudellers 42.

Le Cuccine Mandarosso

Prácticamente al lado del Palau podemos encontrar este sugerente restaurante italiano que nos trae, sin duda alguna, lo mejor de la gastronomía italiana y en el que podremos encontrar según su web  “la mejor cassata siciliana comida fuera de SiciliaDe martes a sábado podemos encontrar un menú de mediodía por 11 euros y menús para grupos, a partir de 12 personas, con antipastos, espectaculares pastas y pasteles exquisitos. Irse sin probarlos debería estar prohibido. Este italiano se encuentra en la calle de Verdaguer i Callís 4, al lado del Palau y abren de martes a sábados 13:30 a h-01 h y domingos 13:30 h-17 h & 20 h-24 h.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes del mercado de la Boquería

Restaurante Mirador

Una estupenda opción si queremos sorprendernos y pasar un día entero visitando o disfrutando de una actuación en el Palau. El restaurante está en la parte alta de la Plaza del Palau, lo que nos permite deleitarnos con las vistas a la fachada modernista, la de Domènech i Montaner. El Mirador abre de lunes a domingo por el mediodía y por las noches de jueves a sábado. Entre los platos y el menú encontramos una estupenda cocina de mercado que se sirve como menú diario a 14’50 euros o un menú de degustación  para las noches y el fin de semana a base de tapas por 25 euros y el menú Especial. También ofrece un menú para los asistentes al Palau al concluir el concierto. La dirección es la calle Palau de la Música, 4-6.

Conesa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Fundada en 1951 en Can Conesa se han especializado en la elaboración de bocadillos calientes de una forma artesana, preparándolos en planchas especialmente diseñadas que cocinan especialidades sin grasas, haciendo de los bocadillos una comida sana y apetitosa, como lo reconocen los clientes que durante cuatro generaciones les acompañan. Además de la habitual carta de bocadillos,  existe un apartado de bocadillos vegetales, bocadillos bajos en colesterol y también bocadillos sin gluten.

¿Conoces algún otro restaurante cerca de la plaza Sant Jaume?

Acerca del autor

Agustin G

Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor y creador de contenidos para medios online. Escribir es su mayor pasión, y su plataforma favorita para hacerlo es Internet. ¿El motivo? La libertad y difusión que proporciona el medio online son mayores que las de cualquier otro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.