blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores restaurantes del mercado de La Boquería

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El Mercado de la Boquería o de Sant Josep ya merece, de por sí, una visita. Pero, si además, podemos aprovechar para comer, desayunar o tapear en algunos de los restaurantes, bares, tascas y barras que podemos encontrar en su interior, la visita ya se convierte en una de las mejores experiencias gastronómico culturales de Barcelona.

El ambiente vital, luminoso, de gente disfrutando de una cerveza aprovechando su pausa del trabajo o comer de esa manera informal pero entregada y dejándose llevar, es una muestra del carácter mediterráneo que puedes descubrir en la Boquería y en sus restaurantes.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de sentirte como uno más en la ciudad, visita la web de ShBarcelona, donde podrás encontrar alojamientos turísticos y apartamentos que harán de tu estancia y de tu periodo en Barcelona, algo que recordarás siempre.

Bares como el Bar Central o el Pinotxo Bar de La Boquería te harán disfrutar de la buena comida en un espacio inmejorable.

Restaurantes del mercado de La Boquería

cuencos de barro con tapas pequeñas

Foto via VisualHunt

La Boquería como tal, se creó en 1840, cuando tras el incendio del convento de los Carmelitas y su posterior desahucio, sirvió para que el ayuntamiento de la ciudad construyera en ese emplazamiento lo que hoy conocemos como el Mercado de la Boquería o de Sant Josep, que es su nombre oficial, ya que el convento de los Carmelitas estaba dedicado a San José.

No obstante, se ha encontrado documentación que indica que antiguamente se ubicaba en ese espacio un mercado medieval. Se conoce como Mercado de la Boquería, porque era en esa zona donde se vendía la carne del boc, o del cabrito (en catalán), por lo que el nombre boquería deriva de ahí y no como dice la leyenda popular, que recoge que fue en esa zona donde, tras una incursión a Almería, el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, mostró a los ciudadanos el tesoro capturado, quedando estos boquiabiertos o bocabadats o badocs, en catalán, mote del que derivó la palabra Boquería.

Artículo Relacionado: Tapas en el mercado de la Boquería

De todos modos, a lo largo de la historia, el Mercado de la Boquería ha sido una de las zonas más reconocidas de Barcelona y una de las rutas gastronómicas más recomendadas, con espacios como el Clemen’s Boquería, donde disfrutaremos de alguna de la mejor comida de mercado de la ciudad.

Esta barra, ubicada en el mismo mercado, lleva desde 1969 siendo un referente para los visitantes del mercado con su fantástica comida tradicional de bar, con sus chipirones, sus espárragos trigueros, bravas, regado con una buena selección de vinos.

Pero además, el Clemen’s, es uno de los mejores sitios para desayunar en la Boquería. Su huevos fritos y su tortilla de patatas son el desayuno ideal para coger las fuerzas necesarias para empezar el día con energía. Puedes llamar y reservar al 933 17 10 84 o pasarte por la Boquería en pleno centro del distrito de la Ciutat Vella,  La Rambla 89.

pulpo con tomate, pimiento y cebolla

Foto de Alex Lopez Photos via VisualHunt

Otro de los emblemáticos es el Bar Central Boquería. Situado en pleno centro del Mercado de la Boquería, de ahí su nombre, en el número 91 de la Rambla, son innumerables los clientes que han degustado algunos de sus platos mezcla de la gastronomía mediterránea y española y con un amplísimo surtido de tapas de la mejor calidad.

Platos que van desde unas espinacas a la catalana, unos chipirones a la andaluza o un rabo de res. Mariscadas, arroces o platos a la plancha completan la selección del bar. No lo dudes y llama a su teléfono 931 717 061 para guardar sitio en alguna de sus solicitadas banquetas a pie de barra.

Otra posibilidad gastronómica es la que te ofrece el Quim de la Boquería. Desde 1987 este puesto se ha sabido adaptar a las necesidades de una barra con una pequeña cocina y sus taburetes para ofrecernos algunas de las mejores selecciones de pescados, verduras, carnes, tapas y espectaculares huevos fritos o revueltos con chipirones, jamón, gambas o foie, ideales para empezar el día y desayunar con fuerza.

Pero su especialidad en pescados, traído directamente del mercado y fresco, como sus chipirones que algunos dicen que son los mejores de Barcelona, convierten al Quim de la Boquería en una parada obligatoria para todos los amantes del arte de comer en taburetes. Puedes llamar y preguntar disponibilidad al 933 019 810, en este puesto que está en el Local 606 del Mercat de La Boqueria en Rambles, 91.

Artículo relacionado: Calle Blai, la calle de las tapas más animada

Otro ineludible es el Kiosko Universal una de las mejores planchas de la ciudad. Pescado y género fresco como sus insuperables navajas a la plancha, su revuelto de setas, sus gambas y coquinas.

Además, su experiencia y su buen trato en el servicio y su conocimiento del producto con el que trabajan hace que dejarte recomendar por sus camareros, sea una manera de probar platos exquisitos. Se sitúa en el puesto 691 de la Boquería en pleno Mercado. Puedes llamar a este teléfono para ver disponibilidad 933 17 82 8

Salchichón, fuet, lomo, jamón serrano en una parada de la boquería

Foto de perceptions (creative pause) via Visualhunt

Y nos falta el Pinotxo, otro de los grandes clásicos de la Boquería. Uno de los mejores sitios para comer tortilla de patatas de Barcelona o descubrir los esmorzars de forquilla o desayunos con tenedor, es decir, los tradicionales desayunos catalanes como el cap i pota, pero también hay espacio para platos tradicionales de la comida nacional, como los callos, los garbanzos, el estofado de carne o los berberechos a la plancha.

El Pinotxo es uno de los mejores espacios para degustar la cocina de mercado tradicional en un ambiente idóneo para tal menester. El puesto regentado por el mítico Juanito Bayén, es uno de los espacios gastronómicos míticos de nuestra ciudad y que le dan alma y espíritu.

Puedes encontrarlo en el mismo mercado, en los puesto 466 470 y puedes llamar para ver disponibilidad llamar al 933 171 731 o enviar un email info@pinotxobar.com, aunque no admiten reservas.

¿Has comido en alguno de estos sitios o en algún otro que nos puedas recomendar? Cuéntanos que tal la experiencia.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.