blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Las mejores paellas en Barcelona

7 portes
Escrito por Idoia

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que nos encanta comer una buena paella de vez en cuando. El problema es que a veces no nos atrevemos mucho a pedirla en un restaurante, porque que el arroz y sus complementos estén de primera depende mucho de la mano del cocinero. No obstante, hay arrocerías de sobresaliente en Barcelona y queremos señalártelas por eso en este artículo de ShBarcelona de descubrimos las mejores paellas de Barcelona, ¡están de rechupete!

Dónde comer paella en Barcelona

paellas barcelona

En el Born hay un restaurante, el 7 Portes, donde la mayoría de sus comensales pide paella. Y es que no es para menos porque tiene de todo y es deliciosa: rape, mejillones, calamares, langostinos, carne picada de cerdo, butifarra y conejo. Además los langostinos están pelados para que comamos la paella más a gusto.

Pero la Arrosería Xativa, en Les Corts, la supera con creces porque tiene 28 tipos de arroces distintos que ofrecer. Sus platos, que cuentan con hasta oreja de cerdo, morcilla y garbanzos, se pueden comer desde la misma cazuela con un palo de madera.

Paellas en la Barceloneta

Aunque sin duda alguna uno de los lugares más bonitos para comer una paella como Dios manda es El Suquet de l’Almirall, en la Barceloneta. Un sitio donde sirven un arroz muy rico en una terraza protegida pero que deja ver todo el Port Vell y el puerto naútico. Es una de las arrocerías más emblemáticas de Barcelona. No obstante, puede que más famosa sea la paella de La Mar Salada, que también se halla en la Barceloneta. Su arroz negro y su llamado senroyet con rape, langostinos y navajas hacen las delicias de todo aquel que para a comer en este restaurante. Unos platos espectaculares de paella para disfrutar junto al mar.

Arrosería Xativa

Arrossería Xativa

Asimismo, otro sitio donde comer las mejores paellas de Barcelona es Can Solé, es otro de los restaurantes de la Barceloneta que mejor elaboran la paella. Es mítico y difienden que hacen el mejor arroz del mediterráneo. Tras años de servicio no pierde su línea y su caldoso arroz mantiene fieles a los paladares más exigentes.

Pero también se dice que el Cheriff está en plena batalla por ser uno de los locales que mejor hace paella en Barcelona, siendo su plato estrella la paella de pescado. ¿Te animas a probarla? Tened en cuenta que en esta zona los precios serán más elevados.

Restaurante La Mar Salada

Restaurante La Mar Salada

Pero no solo hay buenas paellas en la Barceloneta. En Poble Sec destaca por encima de muchos restaurantes el Elche, donde incluso los valencianos más exigentes se chupan los dedos con sus arroces. Si te decides a probarla en este sitio, es recomendable la paella mixta y el arroz a banda.

¿Te gustan las paellas? Entonces seguro que te interesará leer nuestro artículo de ShBarcelona donde te contamos cuál es la auténtica paella española para que sepas los ingredientes que tienes que comprar para preparar esta receta.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante de paellas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.