Historia, arte, cultura, gastronomía… el barrio de El Born lo tiene todo. En esta zona de la ciudad podrás experimentar desde la última tendencia gastronómica hasta las bares de tapas más auténticos de la ciudad. Si esta es tu opción, ir de tapeo con tus amigos para disfrutar de las mejores tapas de Barcelona, este barrio te sorprenderá. La elección no va a ser fácil pero con nuestra ayuda esperamos que te sea más amena.
Esta es la selección del equipo de ShBarcelona de los mejores restaurantes de tapas en el barrio de El Born.
Tabla de contenidos
Tapear en el barrio del Born
Si no puedes resistirte a una deliciosa tapa de bravas o unos calamares a la romana, ¡atento! A continuación vamos a descubrirte los mejores bares del Born en los que podrás disfrutar de uno de estos suculentos platos. ¡Buen provecho!
El Xampanyet
Personalmente nos encanta el plato de atún con puerro, ligero y delicado, ideal como entrante.
Dirección: calle de Montcada, 22
Cal Pep
Otro sitio para ir a tomar tapas en el Born y que tiene una gran influencia es el bar restaurante Cal Pep. Este local nos ofrece disfrutar de platos ligeros, muy exquisitos y de una gran variedad al mas puro estilo bar de tapas. Recomendamos los mariscos, realmente buenos aquí, y en especial, las gambas a la plancha.
Su oferta de menú es muy variada, desde chipirones con garbanzos, calamares a la menta con alcachofa, alcachofas rellenas de olivas del mediterráneo, o la tortilla atómica. En este restaurante se aseguran de utilizar productos frescos para la elaboración de sus platos. Su variedad se extienda hasta ofrecer más de 70 tapas diferentes. Realmente admirable.
Dirección: Plaça de les Olles, 8
Artículo relacionado: De tapeo por Las Ramblas
Bar del Pla
Este establecimiento ofrece tapas tradicionales pero con un toque personal y diferente. Realmente curiosa es la tapa de croquetas, hechas con tinta de calamar para producir un toque sofisticado a las clásicas croquetas de jamón y queso. Otro plato catalán tradicional son los calçots.
Pues bien, aquí los encontrarás obviamente, pero eso sí, de una manera totalmente diferente. Los calçots en tempura son una de sus especialidades. En este bar dominan los sabores de la cocina asiática y su estilo es realmente personal y único.
Dirección: calle de Montcada, 2
Artículo relacionado: De ruta por el Born
Bormouth
Este bar alberga un ambiente estupendo e inmejorable, la comida es deliciosa y lo mejor de todo, los precios son muy razonables. El bar Bormouth es, en definitiva, el lugar perfecto para hacer el vermut o aperitivo con tus amigos.
Dirección: Plaça Comercial, 1
Estas recomendaciones te acercan un poco más a conseguir esa experiencia de tapeo perfecta en un ambiente estupendo. Si lo prefieres, igual de recomendable es dar un paseo y perderse por las calles de este bonito barrio.
Cal Pep es…magnífico!