blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Vayamos de ruta por el Born

Ruta por el Born
Escrito por Idoia

El Born, también conocido como el barrio de la Rivera, es una de las zonas del centro histórico de Barcelona más tranquilas y bonitas. Un mercado con historia, callejuelas con restaurantes e iglesias y monumentos hacen de él un barrio que hay que conocer. Para ello ShBarcelona os propone una ruta por el Born que no llevará mucho tiempo y con la que veréis las principales atracciones de este barrio de Barcelona.

Qué ver en el Born

Palau de la Música

dComenzaremos nuestra ruta en la Vía Laietana, que es la que conecta la Plaza Urquinaona con el Puerto de Barcelona e iremos bajando en dirección al mar. Así, si vamos hacia la izquierda, por la calle Ramón Más, nos toparemos en la esquina con Sant Pere con el Palau de la Música Catalana. Obra de Lluís Doménech i Montaner, el máximo exponente del Modernismo, considerado como una de las obras más modernistas del mundo. En este enlace podrás ver qué días y a qué horas puedes entrar a visitarlo.

Portal Nou

A continuación, si sigues hasta el final de esta calle llegarás a la Iglesia de Sant Pere de les Puels les en la Plaza de Sant Pere. Esta iglesia era antes un monasterio y merece la pena sacarle fotos. Sigue por esta calle hasta Sant Pere Mes Baix y encontrarás la calle Rec Comtal, la cual comunica Sant Pere més Baix con el Passeig de Lluis Companys.

Mercado Santa Caterina, Museo de Chocolate

Continuemos pues la ruta por el Born hasta toparnos con el Mercado de Santa Caterina, que antes era un antiguo convento. Pero aún hay más, porque entre esta calle y la Via Laietana se halla la calle Montcada que es donde de sitúan las mansiones y palacios del siglo XV; además, detrás del mercado verás los restos del viejo convento. El Museo de Chocolate está en la calle Comerç y es un lugar ideal para visitar en familia.

Artículo relacionado: Baños árabes en el Born

Museo Piccaso, Iglesia Santa María del Mar

Ruta por el BornPocos metros más adelante llegaremos a la calle Montcada, una de las más famosas, que alberga numerosos museos incluido el Picasso porque era propiedad de una de las familias más ricas de Barcelona. Da un paseo por aquí, por el Paseo del Born y verás la iglesia de Santa María del Mar, la más famosa de Barcelona, y por supuesto el Mercado del Born, que no solo está lleno de espacios culturares sino que muestra restos de la Barcelona de los siglos XVII y XVIII

Y ya que estás por el Born, te recomendamos este artículo sobre los mejores restaurantes del barrio para que comas de lujo.

¿Qué más nos recomiendas para ver en el Born?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • – La calle Rec comtal no lleva al Portal Nou sino que comunica Sant Pere mes Baix con el Passeig de Lluis Companys
    – El mercado de Santa Caterina no está en la plaza de Sant Agustí Vell
    -En la calle Mercaders sólo hay un edificio del S. XV.La mayoría de estos palacios están en la calle Montcada que empieza en Carders,en cuya esquina se encuentra la Capella d´en Marcús.
    -El Museo del Chocolate no está en el Mercado de Santa Caterina sino que está en la calle Comerç.
    -En el Merat del Born hay un único bar -retaurant.el 300 del Born,gestionado por Cervezas Moritz, y las ruinas que se pueden ver no son meduevales.Pertnecen a la Barcelona de los siglos XVII y XVIII.

    • Hola! Gracias por tus aclaraciones, ahora mismo modificamos la información del artículo. Un saludo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.