blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Una ruta muy curiosa por el Raval de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En las guías turísticas de Barcelona te sugieren numerosas rutas por la Ciudad Condal que te permiten visitar los lugares y monumentos más emblemáticos, pero a veces está bien alejarse un poco de los caminos tradicionales y descubrir cosas que ni los habitantes locales conocen. En el blog de ShBarcelona queremos sugerirte un recorrido curioso y divertido que te llevará algunos rincones escondidos (y, en gran parte, desconocidos) de Barcelona. ¡La diversión está asegurada!

Alquiler de piso en BarcelonaLa primera parada de esta ruta es la Real Academia de Medicina de Cataluña, una institución situada en la calle Carme número 47, compuesta por académicos relacionados con el mundo de la medicina, la farmacia, la biología o la veterinaria, y con una función consultiva y de centro de debate sobre cuestiones sanitarias. El encanto de esta visita reside en el edificio que alberga la institución, una importante muestra de la arquitectura neoclásica barcelonesa con un impresionante anfiteatro anatómico destinado antiguamente a la formación de cirujanos del ejército. Se pueden concertar visitas de grupo o acudir a una visita gratuita todos los miércoles de 10 a 12h.

Alquiler de piso en BarcelonaEl siguiente enclave curioso de esta ruta es el denominado Cementerio de Libros en la Librería Canuda, al otro lado de la Rambla, en el número 20 de la calle Canuda, también en el distrito de Ciutat Vella. Se trata de una “bodega” de más de 600 metros de superficie que alberga más de 200.000 libros, obras raras y peculiares de todas las disciplinas y materias. Si te interesa alguna obra en concreto y quieres saber si la podrás adquirir antes de ir, puedes buscarla en su catálogo online. Y siguiendo en el sector editorial, no muy lejos de la Librería Canuda (en la calle Unió número 11) se encuentra la Librería Monimoon, que es más conocida por ofrecer una gran variedad de globos terráqueos, esferas armilares, y artilugios geográficos y astronómicos antiguos para coleccionistas o como objetos de decoración. Cuando te adentres en este establecimiento impregnado de historia y geógrafía te entrarán unas ganas locas de viajar…

Alquiler de piso en BarcelonaSi volvemos sobre nuestros pasos hacia la Rambla, concretamente al número 27, descubriremos la Cúpula Venus, una antigua sala de espectáculos teatrales y musicales que funcionó entre el 1978 y el 1986 y que se encuentra dentro del Teatro Principal. En la Cúpula Venus se podían ver shows cercanos al género del cabaret protagonizados por célebres artistas locales y nacionales como Loles León, Angel Pavlovsky, Pepe Rubianes o Núria Feliu. Un pedacito de historia en Barcelona que te fascinará visitar.

Puedes acabar esta ruta tomando una cerveza en La Concha, un local cuyas paredes están totalmente ocupadas por retratos y pinturas de una diva que falleció recientemente, Sara Montiel, y que se encuentra en la calle Guardia número 41. Aunque es un local un poco oscuro, vale la pena descubrirlo ya que conserva el aire de la Barcelona auténtica de los años 80. Podrás también fumar una cachimba o tomar un té con pastelitos árabes.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.