blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

VIDEO: Qué visitar en el Born

Qué visitar en el Born
Escrito por Idoia

El Born es una de las zonas más emblemáticas del centro de Barcelona. Perderte por sus calles y callejear es una maravilla, pero también hay ciertas atracciones turísticas que no te puedes perder. ¿Quieres una ruta para saber qué visitar en el Born? En ShBarcelona te proponemos una. Esperemos que te guste.

Edificios imprescindibles del Born

Palau de la Música

Una primera parada que te recomendamos es el Palau de la Música. Un edificio importante ya no solo por sus rasgos arquitectónicos sino por las destacadas obras de teatro y conciertos que tienen lugar en su interior. Su fachada es digna de ser vista, tanto por el lado de la entrada como por todo lo que rodea al edificio. Pero ojo que el interior también merece la pena. De hecho se organizan visitas guiadas tanto en español como en inglés.

Iglesia Sant Pere, Basílica María del Mar

Qué visitar en el Born

Por otro lado, otro monumento que proponemos visitar es La Iglesia de Sant Pere, la cual se ubica en la misma plaza de Sant Pere. Era un monasterio y ahora es una simple iglesia. Bueno, simple pero bonita, con una mezcla de estilo entre el Románico y el Gótico donde los tragaluces permiten que se llene de luz. Aquí se celebran bodas. Aunque también se dan en la a su vez famosa Basílica de Santa María del Mar, a cuya azotea se puede subir.

Mercado del Born

¿Y qué más se puede visitar en el Born? Pues el Mercado del Born, el de Santa Caterina que fue abierto de nuevo hace dos años. Ahora, en él podemos ver las ruinas de Barcelona que se encontraron cuando empezaron a excavar. Pero además, cómo no, tienes bares, restaurantes, comercios e incluso espacios culturales en este enorme edificio de tres plantas. Si quieres saber más acerca de este gigante mercado cultural, te aconsejamos este artículo publicado en esta casa. No obstante, no hay nada más enriquecedor que visitar el Museo Picasso

Artículo relacionado: Restaurantes en Flassadors de Barcelona

Restaurantes y tiendas del Born

Qué visitar en el Born

Asimismo, si has estado toda la mañana disfrutando del Born y ha llegado la hora de comer, en esta zona de Barcelona hay numerosos restaurantes. De hecho, en el mismo mercado del Born encontraréis el 300 Born, un bar perfecto para tomarse un buen vermut catalán. De tapeo hay muchas posibilidades, sobre todo en las calles Rec y Comerc, incluso restaurantes hindúes. Sin embargo, si tu plan es más bien una cena algo más íntima, El Senyor Parellada es una buena opción, con menú por 14 euros y platos por entre 9 y 20.

¿Que quieres ir de compras? En Mirallers tienes Ivori, una tienda de ropa y complementos hechos en Barcelona, y La Bicha Creativa, especialistas en bolsos. Además, si te gusta lo vintage, éste es tu barrio, porque aquí podrás encontrar mil tiendas de este tipo, como Loisada Vintage.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para visitar en el Born?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.