blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Qué ver en el Poblenou

parc central del poble nou
Escrito por Marta

El barrio del Poblenou, próximo al mar, es una antigua zona industrial que se ha transformado al paso de los años. Ahora estas fábricas han dado paso a empresas tecnológicas, tiendas y otros espacios culturales. Mira qué hacer en Poblenou gracias a las propuestas que te damos en ShBarcelona.

Qué visitar en Poblenou

Cercano a las playas de Barcelona, el barrio deja paso a zonas marítimas de gran tradición. Citamos la playa del Bogatell y la Mar Bella, con instalaciones y servicios de primera. Son perfectas para visitar durante todo el año.

Por otro lado, los parques y jardines también se han reinventado en la zona. El Parc Central del Poble Nou es uno de los más actuales, pues tiene su origen en el año 2008, y diseñado por el playas poble nouarquitecto Jean Nouvel, que también ha creados hoteles destacados de esta zona y 22@. Callejear por el Poblenou nos lleva a la rambla que lleva el mismo nombre. Es popular y permite sentarse a hacer unas tapas en los bares de siempre. Para los curiosos y atrevidos en esta zona se hallan algunos cementerios con historia con estatuas como la que llama atención de un esqueleto con alas que anuncia muerte.

Por esta zona se encuentra el 22@, un escenario de edificios vanguardistas repletos de oficinas tecnológicas y hoteles de lujo. Es interesante pasear por aquí para hacer fotos a rascacielos y a edificios símbolo de Barcelona, como la Torre Agbar.

Dónde ir por el Poblenou

Una de las características de Poblenou es su ocio. Tanto de día como de noche es zona de restaurantes, bares y discotecas con el fin de pasarlo bien. Por ejemplo, para comer hay espectaculares restaurantes a precios bajos y otros de diseño que vale la pena conocer.

Mientras que por la noche, la vida nocturna no para. Por un lado, podemos quedarnos en las terrazas del Port Olímpic y otras discotecas que dan al mar, y por otros, visitar los clubs de las calles interiores. Entre estos, una sala para el recuerdo y presente es Razzmatazz, que ofrece conciertos y torre agbardiversas salas para un público variados. Lo mejor es que abren hasta las 6 de la mañana. Mientras que en la discoteca BeGood hay una buena mezcla de música para todos los gustos.

Pero si de tabernas hemos de ir, algunas de las antiguas fábricas del barrio son hoy bares de grandes dimensiones. En este caso, resaltamos la Ovella Negra, que tiene su hermano en el Raval barcelonés. Es una gran taberna que además sirve como mercado de segunda mano en fines de semana.

Vive con intensidad este barrio y sus rincones.

¿Qué es lo que más te gusta de Poblenou?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.