blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Tiendas en La Rambla de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Victoria F

Todo el mundo quiere pasear por ellas, pero ¿qué más se puede hacer en Las Ramblas? En ShBarcelona queremos introducirte a la variedad comercial de la calle más famosa de Barcelona y te vamos a contar cómo de fácil es llegar hasta ella en transporte público.

De compras por La Rambla

Catalanes, españoles, europeos y personas de todo el mundo reconocen a Barcelona por sus ramblas que, sin ser un monumento, son un icono representativo de la Ciudad Condal. Desde Plaza Catalunya, centro de las comunicaciones con el extrarradio barcelonés, hasta La Barceloneta, es el trayecto que atravesamos mediante las famosas Ramblas, normalmente sumidos entre la multitud.

Artículo relacionado: Plaza Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para quien viene de visita, sin duda querrá llevarse a casa un recuerdo típico y por eso en las Ramblas encontramos souvenirs expuestos en cantidad junto a la prensa de los kioscos y más opciones para los turistas. Sin embargo, para los habitantes de Barcelona, y para quien desee una compra más personalizada, no tendrá problema para elegir entre múltiples ofertas de moda de todas las tiendas que encontramos en los laterales de las Ramblas con firmas como Desigual, Mango o H&M, así como casas de deporte y otras tiendas de estilo más alternativo.

Por otro lado, si nos entra el hambre mientras entramos y salimos de las tiendas, no tendremos problema si necesitamos parar a comer, pues hay escaparates provocando a los más golosos sin ninguna consideración, kebabs, hamburgueserías o panaderías con todo tipo de aperitivos para tomar algo rápido y seguir paseando. Hay que decir que en estos locales se encarece un poco el precio de cualquier cosa que se consuma. En su defecto, quien desee hacer una compra contundente para cocinar en casa, puede confiar en la frescura de los productos del Mercado de La Boquería, uno de los más característicos del barrio del Raval, al que se puede llegar entrando por Carrer del Carme.

 Artículo Relacionado Metro de Barcelona

Metro para llegar a La Rambla

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de venturaartist vía Pixabay

Muchos se preguntarán cómo hacer para llegar desde otros puntos de Barcelona a La Rambla; la respuesta es muy sencilla: línea verde. A lo largo de La Rambla hay unas tres paradas de metro que son Liceo (coincidiendo con el gran teatro), Drassanes (más cerca del puerto) y la misma parada de plaza Cataluña. Estas tres son atravesadas por la línea tres o verde del subterráneo barcelonés, aunque también se puede acceder a Las Ramblas desde Plaza Catalunya, que recibe comunicaciones desde toda la ciudad y además de líneas de autobús, encontraremos a lo largo de las mismas innumerables paradas de taxi. Sin duda, si has venido a Barcelona y no sabes qué hacer, te bastará dar un paseo por Las Ramblas para que se te ocurran ideas, desde teatros, mercados, shopping, museos, hasta pubs de copas para los más nocturnos, serán un plan seguro.

Acerca del autor

Victoria F

Nacida en Argentina en 1994 y criada en España (Granada) desde los ocho años. Actualmente es estudiante del grado de Estudios Literarios de la Universidad de Barcelona, donde también reside.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.