blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cuáles son las zonas del metro de Barcelona?

transporte público de barcelona
Escrito por Jorge Copano

Ir en metro en Barcelona es menos complicado de lo que parece. Simplemente hay que hacerse con un mapa y descubrir que líneas, paradas y zonas son las que nos convienen para llegar a nuestro destino y disfrutar del viaje en uno de los mejores sistemas de transporte público de Europa, de hecho son muchos los visitantes que se sorprenden al descubrir el nivel de este transporte público de Barcelona.

De todos modos, hay algunas cosas que conviene saber, sobre todo para tener presentes las diferentes tarifas de los abonos y billetes de transporte. Así que hoy, en ShBarcelona, queremos darte algunas recomendaciones sobre como viajar en metro y cuáles son las lineas y zonas del metro de Barcelona.

Artículo relacionado: El metro de Barcelona

  • pisos de alquiler en barcelona

 

¿Cuáles son las zonas del metro de Barcelona?

Barcelona cuenta con 8 líneas de metro y una de Funicular. Además cuenta también con una serie de trenes de cercanías y una red de ferrocarriles, gestionados por la Generalitat, cuyos billetes están integrados dentro del sistema tarifario de TMB en el que se incluye, por el mismo precio, el uso de un billete para bus, metro, tren de cercanías y ferrocarriles (dependiendo de la zona), funicular y autobús nocturno.

Las diferentes líneas de metro que tenemos en nuestra ciudad son:

  • L1 o roja – Hospital de Bellvitge-Fondo
  • L2 o lila – Paralel – Badalona Pompeu Fabra
  • L3 o verde – Zona Universitaria – Trinitat Nova
  • L4  o amarilla – La Pau – Trinitat Nova
  • L5 o azul – Cornellà Centre – Vall d’Hebrón
  • L9 o naranja La Sagrera – Can Zam y Aeroport T1 – Zona Universitaria
  • L10 – Bon Pastor – Gorg
  • L11 Trinitat Nova – Can Cuiàs
Alquiler de piso en Barcelona

Foto de venturaartist vía Pixabay

Estas líneas permiten el viaje en su totalidad por lo que cuesta un billete sencillo o un viaje de los diferentes abonos de transporte (T10, T-Mes, TDía, T50/30, T-Trimestre, T-Jove, T70-30 o los diferentes abonos por días. Estos billetes también te permiten viajar en Tren o Ferrocarril, siempre que no pases de la 1 zona, la zona directamente urbana de Barcelona. Al ir rebasando zonas con tu trayecto, deberás comprar un abono o un transporte de los listados anteriormente, pero específico para esas zonas con lo que el precio se incrementará dependiendo del número de zonas que debas cruzar.

Artículo relacionado: Tarjetas de transporte de Barcelona

Así, tal y como dice la propia web de TMBEl sistema tarifario integrado permite utilizar diferentes medios de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Rodalies de Catalunya) necesarios para realizar un desplazamiento con un único abono de transporte. Además, con este sistema tarifario, se nos permite efectuar tres transbordos dentro de la limitación temporal y espacial establecida para el número de zonas de la tarjeta que se utilice, sin que el transbordo nos contabilice como billete o viaje gastado. El alcance de las zonas de transporte llega a 296 municipios de la provincia de Barcelona y que se dividen en 6 coronas metropolitanas con diferentes sectores tarifarios. El abono de transporte ha de ser, entonces, correspondiente al número de zonas por las que transitemos hasta un máximo de zonas. El servicio de TMB pone a tu disposición un calculador de zonas para saber el abono de transporte correspondiente.

Además, como complemento aproximativo, tienes el mapa de la corona tarifaria de TMB.

Alquiler de piso en Barcelona

Imagen vía TMB

¿Has viajado en metro por Barcelona y conoces el sistema de zonas tarifarias? ¿Nos das tu opinión sobre el mismo?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.