blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dónde te preparan para el IELTS en Barcelona

Escrito por Xavi

El IELTS, las siglas en ingles de International English Language Testing System, es un examen de nivel de inglés que otorgan las instituciones de ESOL, la Universidad de Cambridge, el British Council y el IDP Australia creado en el año 1989. Este examen es uno de los más conocidos y solicitados en todo el mundo, y se estima que más de 2 millones de personas realizan la prueba de IELTS cada año. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos los mejores centros donde prepararte para hacer tu examen de IELTS en Barcelona.

Artículo relacionado: Aprende inglés de manera divertida en Barcelona

International House

Foto de: Eric Goodwin vía VisualHunt

Esta organización educativa es una de las más grandes en todo el mundo, y están especializados en la enseñanza de los idiomas desde el año 1953. International House cuenta con una red de más de 150 escuelas en 50 países distintos, y es uno de los centros educativos de idiomas más solicitados para el aprendizaje de estos. Pionera en los programas de Formación de Profesores de Inglés como Idioma Extranjero, International House ofrece también varios cursos con el objetivo de preparar a los alumnos garantizándole la mayor calidad en la enseñanza. Entre los cursos de preparación para exámenes oficiales encontramos el examen de IELTS, que evalúa todas las competencias en inglés (comprensión y expresión oral y escrita) y refleja los usos del inglés en la vida real. IH Barcelona permite realizar fechas de examen todos los meses del año, y los exámenes se hacen en sábado o jueves. El curso de preparación IELTS de 12 horas se realiza durante dos semanas antes de cualquier fecha de examen, y te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para obtener el certificado. El precio para realizar el curso de preparación IELTS en IH Barcelona es de 210 €. Encontrarás el International House en la calle de Trafalgar, 14, a pocos minutos de la parada de metro de Urquinaona.

British Council School

Foto de: pshegubj vía VisualHunt

Esta organización, nacida en España en 1940, trabaja con el fin de promover las relaciones culturales y educativas, ofreciendo un programa educativo adecuado y de calidad para garantizar el éxito y cumplimiento de los objetivos de sus alumnos. En el British Council School,  los cursos de preparación para el examen de IELTS, cuentan con talleres, seminarios y cursos presenciales que te ayudarán a prepararte de manera efectiva para poder aprobar el examen y obtener así el mejor resultado posible en la prueba. En esta escuela de idiomas el precio de la matrícula para el examen IELTS es de 212 €. Existen dos centros de British Council en Barcelona, uno en la zona de Bonanova, en Sant Gervasi y otro, menos alejado del centro, en Sant Gervasi-Galvany.  Podrás llegar a ambos con la línea 123  de autobús o el sistema de ferrocarril de Catalunya (FGC).

Artí­culo relacionado: Aprender idiomas gratis en Barcelona

Oxford House Barcelona

Foto de: derekbruff vía VisualHunt

La escuela Oxford House de Barcelona, en la calle Diputació, 279, en el distrito de l’ Eixample, es también otro centro educativo de idiomas de los más reconocidos y populares de la ciudad. En este centro ofrecen una amplia gama de cursos y clases particulares de inglés, catalán y castellano para adultos, niños y jóvenes, y además organizan también actividades para practicar inglés. Los cursos ofrecidos por Oxford House son de calidad, realizados por expertos en la materia, y sobretodo prácticos, flexibles, llenos de retos para ayudarnos a mejorar nuestro nivel de manera divertida y, por consiguiente, más rápido y fácil. Su curso de preparación para los exámenes IELTS consta de cursos intensivos de 8 semanas de duración y 4 horas semanales, con clases reducidas, dinámicas y divertidas. Estas clases de preparación están especialmente diseñadas para enseñarte las habilidades de inglés necesarias para obtener la mejor puntuación posible en el examen y obtener así tu certificado oficial. La parada de metro más cercana es la de Passeig de Gràcia.

Éstos son algunos de los centros más importantes para preparar tu examen IELTS en Barcelona. ¿A qué esperas para obtener ya tu certificado IELTS?

Dónde te preparan para el IELTS en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment