blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

El IRB Barcelona, centro de investigación de primer nivel

Alquiler de piso en Barcelona
Miriam M
Escrito por Miriam M

¿Quieres conocer un centro de investigación biomédica singular? En este artículo de ShBarcelona te hablamos del Instituto de Investigación Bio´médica (IRB Barcelona), centro de investigación pionero a nivel mundial. Conoce todos sus estudios e investigaciones en un lugar único en la Ciudad Condal. Desde 2005, se dedica a comprender las bases fundamentales de la salud y las enfermedades en el Parc Científic de Barcelona, muy cerca del Camp Nou.

Investigaciones importantes a nivel mundial

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El centro tiene el objetivo principal de realizar investigaciones multidisciplinares en las áreas de la química, la medicina y la biología, formando a los estudiantes y científicos del centro a un altísimo nivel en las ciencias biomédicas. Otras de sus prioridades es potenciar el diálogo con la ciudadanía mediante actividades de participación ciudadana y educación científica destinadas a informar y fomentar el interés del público por la ciencia.

En la actualidad, el IRB Barcelona lo forman 450 personas de treinta y cinco países de todo el mundo. Su objetivo común es avanzar en las ciencias biomédicas para poder mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello, la biología, la química y la biología estructural y computacional, se unen proporcionando a los investigadores una visión amplia que permita comprender los procesos básicos de la salud y las enfermedades humanas.

Artículo relacionado: Cuáles son los mejores hospitales de Barcelona

Campos de investigación

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

La ciencia del IRB Barcelona se lleva a cabo a través de cinco programas interdisciplinares de investigación altamente relacionados. En la actualidad combinan técnicas derivadas de la biología molecular moderna, la genética clásica, la bioquímica, la biología estructural, la bioinformática, la biología de sistemas y la microscopía digital avanzada.

El objetivo es que investigadores y estudiantes de doctorado, trabajen codo con codo para conseguir resultados que empujen la frontera del conocimiento en biomedicina. Además, gracias a este trabajo conjunto, los estudiantes de doctorado adquieren conocimientos únicos en un entorno internacional que es palanca de futuro en la ciencia mundial.

Pero la formación no acaba aquí. Cada muy poco tiempo realizan eventos, conferencias y congresos para dar a conocer avances en las distintas áreas de interés o seguir ampliando los conocimientos de sus estudiantes. Todo ello nace de la cooperación nacional y la colaboración con universidades y centros  de investigación internacionales. Y también reciben en su centro a alumnos algo más jóvenes para que descubran el apasionante mundo de la ciencia.

Artículo relacionado: Hospitales de Barcelona

Dónde se encuentra

El IRB Barcelona se encuentra situado en el Parc Científic de Barcelona, justo en la Zona Universitaria. En su área, cuenta con centros de investigación, universidades, parques científicos, hospitales, infraestructuras científicas y compañías farmacéuticas. Concretamente, está situado en la calle Baldiri Reixac número 10, muy cerca de la estación del metro Palau Reial (línea 3)

¿Te gustaría visitar el  IRB Barcelona o conocer a sus investigadores? 

El IRB Barcelona, centro de investigación de primer nivel
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.