blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Trabajar el fin de semana en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Siempre se han concebido los días laborables (de lunes a viernes) como un tiempo con horarios, normas, cargas y exigencias, mientras que el fin de semana es para la mayoría un tiempo de descanso, sin horarios, ni obligaciones y para practicar libremente múltiples actividades. Pero en tiempos de crisis, las cosas han cambiado y nos tenemos que adaptar a las circunstancias que nos impone el mercado laboral, por eso, cada vez son más los que tienen la necesidad de trabajar el fin de semana o muchos deben hacer el esfuerzo con tal de salir de la lista del paro.

Como no es de extrañar, no es plato de buen gusto tener que trabajar en sábado y domingo, pero como en todo, tiene sus ventajas: compensa económicamente porque generalmente se cobra más que entre semana, es una buena opción para compaginarlo con los estudios y costearlos, además de una ayuda para todos aquellos pluriempleados (que son muchos) y necesitan unos euros de más para llegar mejor a fin de mes. Sea cuál sea tu caso, en ShBarcelona queremos darte algunos consejos y facilitarte la búsqueda para trabajar los fines de semana en Barcelona.

Empleo para jóvenes en Barcelona

trabajar en barcelonaLos jóvenes son los principales afectados por la actual crisis económica, por eso, este portal de empleo juvenil se creó pensando en la “generación perdida” que tiene que marcharse a otros países para emprender la aventura y comenzar una nueva vida laboral. Nació en los Países Bajos y se extendió por varios países del continente europeo hasta convertirse en uno de los buscadores de empleo para estudiantes y titulados más importantes en Europa.

Visto el éxito, hace 6 años se creó el portal en España, siendo el primero destinado a estudiantes y titulados con o sin experiencia. Ellos mismos, se definen como la web de trabajo para estudiantes y titulados, porque se centran en chicos y chicas de entre 16 y 30 años con o sin estudios, por tanto, esta bolsa de empleo va destinada a jóvenes que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Jóvenes que necesitan compatibilizar sus estudios con un trabajo con tal de adquirir algo de experiencia antes de terminar su carrera: Student job pone solución a los estudiantes españoles que aún no han finalizado sus estudios y tienen ganas o necesidad de dar inicio a su vida laboral, ayudándoles a encontrar un empleo (de prácticas, de verano…). En la página encontrarán varias categorías laborales que se adaptan a todas las necesidades y preferencias, por ejemplo, trabajo a media jornada para compaginar con los estudios, prácticas de empresa remuneradas y trabajos de verano.
  • Jóvenes desempleados con titulación y que no saben como ejercerla: Student job intenta resolver la alarmante tasa de desempleo juvenil de todos aquellos que han finalizado los estudios y no encuentran una salida profesional. Ponen a disposición varios recursos para ayudarles a la inmersión laboral, ofreciendo vacantes en empresas de renombre. Aunque sea difícil de creer, hay muchas empresas que están buscando a jóvenes con ganas de trabajar y formarse una vez finalizados sus estudios. El equipo de student job busca empresas y ofertas de trabajo en las que no se requiere experiencia, con tal de facilitar la inserción laboral. A través de la web pueden encontrar trabajos para titulados relacionados con sus estudios y empleos a tiempo completo para empezar una carrera profesional.

Es una web de fácil manejo, tanto para las empresas como para los candidatos. Tanto empresas, como estudiantes y titulados, deben registrarse y rellenar un formulario gratis con todos los datos personales, académicos, profesionales y adjuntar todos los documentos que crean convenientes para obtener buenos resultados. A partir de entonces, ya pueden suscribirse a las ofertas seleccionando antes la zona geográfica que interesa, la categoría profesional y el tipo de trabajo. Hay que tener en cuenta que el contacto entre empresa y trabajador es directo, student job no hace de mediador, pero cada semana te enviará todas las ofertas que encajan en tu perfil.

Artículo relacionado: Una oportunidad de trabajar en verano por Barcelona.

Trabajos de fin de semana en Barcelona

trabajo estudiantes barcelonaEn el enlace que os proporcionamos, van publicando ofertas de empleo de todo tipo para los fines de semana en Barcelona y alrededores. Si eres nuevo en infojobs, sólo necesitas unos pocos minutos para darte de alta como usuario. Una vez registrado, ya podrás inscribirte en todas las ofertas que te interesen con un solo click. Cada oferta de fin de semana viene muy bien explicada, con todos los detalles: categoría del trabajo, nombre de la empresa, ubicación, experiencia mínima requerida, tipo de oferta, descripción, número de vacantes… De esta manera, es más fácil saber si eres el perfil adecuado o si la oferta te interesa.

En este caso, las ofertas más demandadas suelen ser para camareros, ayudantes de cocina, recepcionistas y personal de supermercado, aunque hay mucha variedad. Esta página te da la opción de recibir por e-mail otras ofertas semejantes o relacionadas con otras que ya hayas visto y te interesen creando una alerta.

Artículo relacionado: Las mejores webs para trabajar de freelance

Se está convirtiendo en el buscador de empleo más grande e inteligente de internet, básicamente es como un google de ofertas de trabajo que te ayuda a encontrar de una manera muy sencilla. Como no es fácil encontrar trabajo en la web, ellos lo hacen por ti: buscan en miles de empresas, bolsas de trabajo, periódicos, sitios de contenido, asociaciones, organizaciones profesionales y tienen acceso a casi todos los puestos de trabajo en la web. Además, lleva integrado Linkedin, por lo que si dispones de una cuenta, puedes activarla y ver desde la misma página qué conexiones tienes con las empresas que publicaron las ofertas. En el enlace que te proporcionamos, hemos seleccionado “fines de semana” como palabra clave y “Barcelona” como lugar. Como comprobaréis, aparte de simplificar al máximo tu proceso de búsqueda, aparecen decenas y decenas de ofertas.

Encontrar trabajo es una tarea costosa pero no imposible.

¿Conoces alguna otra buena página que resulte útil para encontrar trabajo?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Buen post, la verdad es que cada vez los titulados recién salidos de la uní, sin experiencia, nos contratan por unos sueldos MUY MUY justos, y no queda otra que pluriemplearte o trabajar mientras sigues en casa de los padres.

    En mi caso que mudarme porque en mi ciudad no había trabajo de lo mío. Así que bueno, creo que ha faltado que comentases lo de los microcréditos.

    El resto es cierto y muy de acuerdo, estudiantes que tienen que ayudar a sus padres y jóvenes recién titulados sin estudios.

    Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.