blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Las mejores webs para trabajar de freelance

Escrito por Idoia

Si eres periodista, traductor o diseñador seguramente te hayas topado con la necesidad de trabajar como freelance debido a la crisis económica. Y es que da la impresión de que las empresas tan solo están dispuestas a ofrecernos trabajos por piezas en vez de contratos normales. Precisamente por ello están surgiendo webs especializadas en el empleo freelance en las que poder buscar más fácilmente trabajo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? En este artículo de ShBarcelona te descubrimos las mejores webs para trabajar de freelance.

Enviar propuestas freelance

Freelancer es una de las más sonadas. En ella como en todas es esencial completar tu perfil. Una foto, tu currículum, qué tarifa por hora ofreces, tus habilidades, qué tipo de trabajo buscas etcétera. Pero la plataforma también tiene un sistema de puntuación y exámenes que sirven para acreditar formación, el buen trabajo que llevas a cabo, la puntualidad en tus entregas, la satisfacción de tus jefes y otros aspectos positivos. Asimismo, te deja llevar un control sencillo de qué trabajos tienes pendientes, cuáles has terminado y cuáles estás realizando.

Infojobs freelancer

Infojobs freelancer

Otra muy destacada es Infojobs Freelancer, del clásico Infojobs. Aquí podrás ir viendo qué proyectos de tu interés se publican y mandar propuestas. También es posible encontrar aquí proveedores y hallar orientación laboral y otra serie de informaciones útiles para tu sector laboral.

      Artículo relacionado: Cómo usar Linkedin si eres freelance

Si lo que te interesa es realizar trabajos temporales desde casa y no te importa que sean en inglés, te recomendamos ODesk, también indispensable. Una de las ventajas que ofrece es, no solo que publica ofertas de cualquier parte del mundo, sino que además proporciona diferentes tipos de forma de pago como Payoneer o PayPal, así como transferencias directas. Eso sí, para comunicarte con los jefes debes saber inglés.

Web de Twago

Web de Twago

Por su parte Twago cuenta con un modo interno de pago que evita problemas cuando hacemos transacciones con otros países. El pequeño inconveniente que tiene es que si al cliente no le gusta nuestro trabajo, tiene total libertad para no darnos el dinero que habría prometido. Aunque para resolver estos problemas la plataforma y un notario tratarían de llegar a un acuerdo. Otra desventaja que tiene es que llega un momento en el que te exigen pagar por buscar trabajo. Lo bueno es que conforme vayas acabando tus piezas tu perfil se irá actualizando con puntuaciones y valoraciones.

Tampoco hay que olvidarse de Elance, que ya ha repartido más de 900 millones de euros. En esta web han llegado a publicar ofertas importantes empresas como Amazon. Además, presenta una sección llamada Find Work donde poder echar un ojo de un vistazo al estado de las mismas.

Si eres autónomo también te gustará conocer las mejores app ara freelance.

¿Conoces alguna otra web? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment