blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Conoce el concepto de Coworkation

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El concepto de nómadas digitales, en el que la vida y el trabajo se entremezclan como un todo en el que no hace falta renunciar a la calidad de vida por tener que ir a la oficina, se está empezando a implantar con fuerza. Lo que hasta ahora eran freelancers, pasan a ser gente que no necesita un espacio físico concreto para trabajar, tan sólo un portátil y conexión a internet. Esta idea, que mezcla los conceptos de trabajo y vacaciones, es lo que nos trae un proyecto como Coworkation. Descubre el concepto de Coworkation y no te ates a ningún sitio. El mundo es tu lugar de trabajo.

Y qué mejor que, si quieres venir a Barcelona siguiendo este consejo, te pases por nuestra web en ShBarcelona, para descubrir nuestras soluciones de alojamiento.

Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser freelancer en Barcelona

Descubre el nuevo concepto de trabajo con Coworkation

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Coworkation

A priori, puede parecer una entelequia, pero realmente, si nos paramos a pensarlo, tiene todo el sentido del mundo. Hoy en día la estabilidad laboral y el permanecer anclado de por vida a una empresa o a un puesto de trabajo forma parte del pasado. Cada vez las empresas dan más libertad de movimientos, sobre todo desde que el cambio digital en el que todos podemos comunicarnos simultáneamente, sin importar donde estemos. Pero, aún así, no todos estan/estamos dispuestos a dar el paso de tomar las riendas de nuestras vidas y trabajar desde lugares soñados.

Coworkation no nace como un espacio, sino como un concepto. Su idea es establecer diferentes centros en todo el mundo donde implantar este concepto basado en la libertad, la colaboración, diseñar nuestra propia vida, viajar y no sentirnos atados a ningún sitio. Para ello realizan talleres y charlas en estos espacios que ellos denominan coliving  En todos estos sitios se ofrecen espacios para que puedas alojarte si quieres viajar a esos lugares mientras te dedicas a tu trabajo y conoces al resto de profesionales que se encuentran allí. Los encontrarás repartidos por todo el mundo para que puedas moverte si así lo deseas. Si sólo prefieres dedicarte a trabajar porque te has alojado por tu cuenta, también cuentan con espacios de coworking asociados a este concepto, en los que podrás dedicarte a tus tareas junto al resto de profesionales.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Pero lo realmente novedoso es la idea de Coworkation son retiros temporales a diferentes lugares del mundo como, por ejemplo, el de PandoraHub, en España, que nos pone en contacto con startups y emprendedores que quieren trasladarse al mundo rural, o en Lunablue en Italia. En estos lugares es donde se celebran estos encuentros de Coworkation en el que se hacen preparaciones exclusivas, talleres de aprendizaje, encuentros y se comparten ideas y proyectos entre los nómadas digitales que se dan cita.

Tal y como plantea el fundador de Coworkation, Stuart Jones, el viajar, el salir de nuestra zona de comfort, dispara nuestra creatividad y nos enfrenta a situaciones inesperadas a las que hemos de dar salida. Así, pese a lo que pueda parecer, nuestro trabajo se ve recompensado con puntos de vista que no tendríamos si nos hubiéramos quedado en nuestra oficina habitual.

Artículo relacionado: Espacios de coworking en Barcelona

Coworkationers en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Sí, en Barcelona también podemos encontrarnos con estos Coworkationers. Barcelona es la base europea para la empresa porque es una ciudad enérgica, vibrante y con una comunidad internacional de profesionales muy interesante. En la ciudad se han llevado a cabo encuentros de estos nómadas y hay programados diferentes talleres y semanas de inspiración dependiendo de la fecha.

En su espacio de coliving en Barcelona, situado en Poble Sec, ofrecen diferentes espacios de alojamiento, con una estancia mínima de un mes y con precios que van desde 500€ por habitación compartida a 1300€ al mes por un apartamento de 25m2 más 200 euros de reserva. En estos espacios encontrarás comodidades necesarias para llevar una vida confortable y espacios de trabajo donde colaborar o conocer a otros profesionales. También podrás hacer yoga, participar en barbacoas y eventos sociales, participar en cursillos donde desarrollar nuevas habilidades profesionales o muchas otras cosas.

No lo dudes, si estás interesado, puedes echar un vistazo en su web Coworkation.com, donde encontrarás información más detallada. También puedes enviarles un email a esta dirección info@coworkation.com o llamar al +44 203 286 0605

¿Qué te parece la idea de Coworkation? Danos tu opinión en los comentarios.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.