blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Espacios de coworking en Barcelona

Tres mujeres sentadas e una mesa de madera delante de sus ordenadores
Escrito por Jose

El número de personas que crea su propio negocio y trabaja por sí misma está aumentando cada día, se trata de los famosos freelancers. Debido a la crisis financiera que estamos sufriendo estos días y la creciente tasa de desempleo, muchas personas optan por dar rienda suelta a la idea de negocio que ha estado rondando por su cabeza durante mucho tiempo, arriesgándose a invertir en un proyecto personal.

El esfuerzo, la inversión, y la suerte son factores que determinarán el éxito o el fracaso de un proyecto. Para todos aquellos empresarios que deciden iniciar un pequeño negocio, tener un espacio de trabajo para recibir clientes, establecer relaciones de trabajo con otras empresas e iniciar colaboraciones, es muy útil.

Hombre leyendo

Foto de StartupStockPhotos vía Pixabay

En ShBarcelona queremos ayudar a los freelancers y autónomos a mejorar su trabajo gracias a los múltiples espacios de coworking en Barcelona que existen ¿quieres averiguar dónde te puedes dirigir? Te lo explicamos todo en este artículo.

Si te alojas en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona y estás interesado en encontrar un espacio de coworking para tu negocio, para un proyecto personal o para desarrollar tu negocio y la actividad académica dentro de un entorno tranquilo o tratar de encontrar un lugar cerca de su casa, contacta con nosotros.

Espacios de Coworking en Barcelona

Hay un montón de espacios de trabajo compartidos o espacios de coworking en Barcelona por un módico precio que ofrecen muchas ventajas, ya que ayudan a evitar el aburrimiento de trabajar solo en casa.

Ordenador y ratón de Apple

Foto de markusspiske vía Pixabay

Es importante encontrar un espacio de trabajo en el que los perfiles de las personas que lo comparten sean mínimamente compatibles para establecer relaciones profesionales (networking) que sean provechosas para todos.

Algunos ejemplos son:

  • OneCoWork (con oficinas situadas en Via Laietana, Plaça Catalunya, y Marina Port Vell)
  • Meet BCN
  • BCN575coworking
  • 021 Estudio
  • Loft Cowork Can Felipa
  • Idea Grup
  • MOB Barcelona
  • Gracia Work Center
  • Betahaus

Todos ellos están situados en el centro y buscan compañeros de trabajo. Son por lo general empresas con proyectos o nuevas empresas innovadoras que colaboran entre sí. Los precios van desde 110 € / mes el más barato, hasta 250 €  al mes.

Acerca del autor

Jose

Jose es un graduado en Filología Hispánica apasionado por Barcelona. Tiene un Máster en Literatura Española.

4 Comentarios

  • Buenas,
    Ya unos cuantos años trabajo usando los espacios de coworking por todo el mundo, pero cuando estoy en España, constantemente confrontado con las problemas de búsqueda de un sitio de coworking cómodo, lo que puedo reservar rápido, sin muchas trampas de tiempo, puede ser que existe por aquí unos servicios online o aplicaciones móviles, parecidos a los que tienen por ejemplo https://liquidspace.com/ o http://worktel.com/ ?! Es que por España he visto solamente una app de Regus, pero esta dedicada mas a oficinas normales o salas de reuniones.. Y gracias por la respuesta!
    Saludos a todos

  • Gracias por mencionar algunos espacios de coworking en Barcelona.
    Buscaré más información de cada uno de ellos a ver cuál me interesa más para pasarme y estar unos días.

    ¡Saludos! 🙂

  • El coworking, las telecomunicaciones o las oficinas flexibles hacen que los trabajadores independientes sean cada vez más independientes. Estas nuevas formas de trabajo anuncian gradualmente un cambio en la comprensión típica del espacio de trabajo. Hoy en día, una oficina tradicional no parece satisfacer las necesidades de los empleados o incluso las necesidades de las empresas. En busca de flexibilidad y colaboración, los empleados y, en su mayoría, las nuevas generaciones están buscando algo más que un escritorio. Los trabajadores más modernos, tecnológicos y especialmente flexibles buscan un nuevo entorno de trabajo. Nuevas formas de trabajo, así como nuevas necesidades que cuestionan la evolución y la existencia misma de la oficina.
    Cuando en algunas empresas estamos pasando gradualmente de la gestión jerárquica a la gestión de confianza, ha sido obvio para otros durante varios años.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.