blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Información para emprendedores de Barcelona

emprendedores en barcelona
Escrito por Idoia

Decidir ser emprendedor es difícil porque decantarse por lanzar tu propio negocio no es cualquier tontería. Para empezar requiere una inversión de dinero grande por lo que hay que estar muy seguro de que tu idea va a funcionar o al menos de que tiene grandes posibilidades para ello, ya que no queremos arriesgar nuestro dinero. Por otro lado también es esencial contar con asesoramiento para que no tengamos sustos y una buena formación en gestión de empresas siempre viene bien. Ésta es la razón por la cual hay tantas webs de información para emprendedores en Barcelona. ¿Necesitas ayudas? Te mostramos el camino en ShBarcelona.

Ayuda para emprendedores

 emprender en barcelona

  • Barcelona Activa

Por una parte el Ayuntamiento de Barcelona proporciona a los emprendedores de Barcelona o a quien quiera serlo las ayudas de Barcelona Activa. Esta entidad se encarga de acompañar a cada proyecto de principio a fin, dándoles incluso formación. De hecho su ayuda a emprendedores tiene tanto parte presencial como virtual y entre el 50 y 60% que acogen sale adelante. Y es que aquí tienes toda la información que necesites para sacar a flote tu negocio.

. emprendedores barcelona, ayuda a emprendedores

Emprendedores Barcelona

  • Economista.es

En el Economista.es contamos con un apartado de información para autónomos donde sale un resumen de cómo ha cambiado la ley y cómo está ahora en relación con los emprendedores. Échale un ojo porque merece la pena.

  • Emprendedores.es

Ayuda similar a la que nos podemos encontrar en Emprendedores.es, donde nos aconsejan que, antes de buscar socios inversores, hay que dejarse asesorar por expertos porque seguramente necesitaremos formación para dirigir nuestro proyecto.

Artículo relacionado: Coaching para emprendedores

Información para emprendedores

  • DeaBarcelona

Pero si ninguna de estas plataformas te convence como ayuda a emprendedores, te recomendamos la asesoría de DeaBarcelona ya que es una consultora muy aconsejable Ellos mismos se ofrecen a ayudarnos como emprendedores de Barcelona en cualquiera de las fases de nuestro proyecto, es decir, donde realmente queramos que nos echen una mano. No obstante, es mejor que nos ayuden desde el principio para que no se nos escape ningún paso o para evitar dar pasos erróneos por no tener conocimientos de marketing, de finanzas o de dirección de empresas.

De hecho ellos mismos dicen que la formación en estos campos es esencial para ser emprendedor. Eso sí, si tú has encontrado ayuda como emprendedor en alguna entidad o institución que nos hayamos dejado y que recomiendes, coméntanoslo. Muchos emprendedores te estarán eternamente agradecidos. Porque los sueños si se basan en ideas tangibles, con ayuda e información se pueden hacer realidad.

¿Conoces otro tipo de ayudas para emprendedores?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

  • HOLA..NECESITO AYUDA FINANCIERA PARA UN PROYECTO DE TRABAJO,,ADONDE PUEDO DIRIJIRME”’NO TENGO TRABAJO,NI TENGO MEDIOS,,PERO SI TODA LA ENERGIA Y EXPERIENCIA PARA LLEVARLO A CABO…GRACIAS..UN SALUDO. Y AGRADEZCO DESDE YA SU RESPUESTA

    • Hola Yolanda,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con alguno de los links que aparecen en el artículo para que puedan asesorarte en función a tus medios y conocimientos.

      Te deseamos mucha suerte 🙂

  • Muy buen post y una información muy útil¡¡

    Si queréis ampliar información sobre todo lo que tenéis que tener en cuenta antes de iniciar vuestra aventura empresarial, os recomiendo echarle un vistazo a este post especialmente dedicado a todo tipo de ayudas y subvenciones:
    incomebox.es/ayudas-para-emprender
    Espero que os sirva de utilidad…Animo y un saludo¡¡¡

    Juan Carlos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.