blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

BMAT trabaja con las últimas tecnologías de la música

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Que Barcelona es una de las ciudades con una escena musical más variada e interesante es algo que es de conocimiento popular. En este sentido, BMAT -siglas que responden a Barcelona Music and Audio Technologies- es una empresa fundada en 2006 en la ciudad condal con el objetivo de explotar las variantes tecnológicas que guardan estrecha relación con el mundo musical. Tanto si te atrae esta nueva empresa como si lo que deseas es disfrutar del panorama musical de la capital catalana te invitamos a que reserves un estupendo alojamiento en alquiler pisos por días en Barcelona a través de ShBarcelona para explotar todas las opciones que te da la ciudad.

Las raíces de la empresa se encuentran en el Music Technology Group (MTG) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Creada con el objetivo de dar soporte a otros negocios, podríamos decir que es una compañía B2B (business-to-business) que no está orientada al consumidor final, sino que da soporte con sus herramientas a otras empresas del mundo de la música.

En 2009, BMAT obtuvo el primer premio en la edición inicial de la Hit Barcelona’s Global Entrepreneurship Competition, lo que le dio la posibilidad a esta pequeña startup musical de formar parte de los programas de desarrollo de Barcelona Activa y del distrito 22. Aunque aún hoy en día se encuentra buscando nuevos apoyos que aporten fondos para proyectos de desarrollo, BMAT ya es una empresa rentable y dispone de tres herramientas que son utilizadas habitualmente por importantes clientes de todo el mundo. Así, si eres fan de la tecnología y de la música o piensas que el trabajo que hace BMAT te puede interesar, te recomendamos que te alojes en un alquiler por días Barcelona para conocer más sobre la pujante empresa.

 

Alquiler de piso en BarcelonaBMAT es la empresa detrás de Vericast, un servicio global de identificación musical que detecta canciones aparecidas en más de 3.000 televisiones y radios de más de 60 países y que tiene una alta calidad a la hora de detectar canales musicales degradados o ruidosos. Además de Vericast, BMAT también ha desarrollado Ella y Skore. Hablar de Ella es hablar de un servicio de recomendación mediante listas de reproducción con altas opciones de filtrado. Basado en un excelente motor de análisis, hace mucho más fácil la vida del aficionado a la música. Por último, Skore es un software que evalúa las mejores interpretaciones musicales en función de la musicalidad y la expresión vocal del artista en las actuaciones ‘a capella’. Utilizado en grandes programas como ‘La Voz’ es una de las aplicaciones de éxito de BMAT. No olvides reservar ya tu estancia en la ciudad condal en piso en alquiler por días en Barcelona y descubre todas estas aplicaciones y mucho más gracias a BMAT.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.