blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

5 Razones por las que su empresa debe tener oficinas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Scott

Durante siglos, Barcelona ha sido un enclave estratégico para los negocios y los viajes internacionales. Su ubicación geográfica lo sitúa en la ruta principal del comercio con Europa y la convierte en una de las ciudades portuarias más activas del Mediterráneo. Sin embargo, con la crisis muchas de las empresas nacionales españolas se han ido de Barcelona, prefiriendo centralizar sus operaciones en el centro financiero de Madrid. Esto ha supuesto una gran oportunidad para que las empresas internacionales abrieran oficinas en Barcelona y empezaran a disfrutar de todo lo que esta ciudad global tiene para ofrecer. En los últimos meses empresas como Booking.com y King.com se han dado cuenta del potencial sin explotar que tiene esta ciudad y han abierto oficinas de rápido crecimiento en Barcelona.

Aquí van 5 razones por las que su empresa debería considerar la apertura de oficinas en Barcelona:

1. El acceso a talentosos profesionales (con descuento). Barcelona es sede de 3 programas internacionales de MBA, tiene universidades de ingeniería de primer nivel, y domina las industrias de la biotecnología y el turismo. Hay muchos profesionales muy bien preparados y “asequibles” en esta ciudad única en Europa, y la mayoría de ellos estarían encantados de quedarse en Barcelona si encontraran un puesto de trabajo en el que crecer personalmente.Alquiler de piso en Barcelona

2. Bajo coste de vida. Los números indican que es más barato vivir en Barcelona que en cualquier otra capital europea importante (Atenas es un poco más barato). Tener en cuenta el COLA (Cost of Living Avergae) al abrir una nueva sucursal en un país es imprescindible. Un COLA inferior le permite minimizar los gastos generales con unos sueldos y una renta más baja, y atraer profesionales internacionales ya que éstos podrán incluso mejorar su estilo de vida actual si se trasladan a Barcelona.

3. El estilo de vida. Un empleado feliz es un empleado productivo. Aunque algunos temen que el estilo de vida de Barcelona puede alterar la concentración de los empleados, las investigaciones demuestras que un estilo de vida saludable fuera del trabajo es mejor para promover la satisfacción del empleado a largo plazo.

4. Atractivo internacional. Barcelona tiene una posición estratégica de acceso a los mercados globales. Geográficamente,la Ciudad Condal es la vía estratégica para las rutas comerciales enla Península Ibérica y constituye el de punto de entrada de las economías del Norte de África. Por otra parte, con vuelos diarios directos a los EE.UU, Oriente Medio y Asia, Barcelona se convierte en una gran ubicación centralizada. La ciudad en sí es una gigantesca mezcla de culturas y de lenguas. Si tienes una empresa europea y quieres entrar en el mercado latinoamericano, Barcelona es el “puesto de control” para los profesionales de habla hispana y expatriados LATAM llenos de experiencia en su mercado de origen.

d5. Barcelona Activa. Desde hace más de 25 años, Barcelona Activa ha proporcionado servicios de “landing” para los profesionales y las empresas internacionales que buscan hacer negocios en Barcelona. Barcelona Activa apoya a las empresas acompañándolas a través de un proceso de vía rápida para iniciar su actividad en Barcelona en el plazo más breve posible. Con más de 200 profesionales capacitados en diversas industrias y especialidades, Barcelona Activa te puede ayudar a localizar el espacio de oficina, a lidiar con los procesos burocráticos y a fomentar las relaciones locales para que tu negocio tenga éxito.

Por último, pero no menos importante, tener una oficina en Barcelona hace que tu empresa sea más atractiva para los empleados actuales y futuros, ya que tendrán la oportunidad de trabajar a nivel internacional. Después de todo, ¿quién no quiere una excusa para venir a Barcelona un par de veces al año para “supervisar el negocio”?

Acerca del autor

Scott

Scott Mackin es el fundador de Barcinno Media, SL y editor del blog sobre tecnología, Barcinno. Originario de Boston, actualmente vive en el barrio del Born de Barcelona, junto a su esposa Karianne. Si quieres hablar con él sobre el panorama empresarial de Barcelona o sobre un nuevo proyecto no dudes en contactarle a través de Twitter (@scottjmackin).

1 Comentario

  • Sí ciertamente el coste de Barcelona no es comparable con otras ciudades punteras y eso hay que tenerlo en cuenta.
    Otro factor importante que ofrece Barcelona es el importante ecosistema de emprendedores y startups, y espacios para instalarse profesionalmente, bien sea a través de un Centro de Negocios o un espacio Coworking. Otra alternativa interesante para mantener los costes fijos bajos, es contratar una oficina virtual para empresas.
    Un saludo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.