blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Grandes empresas para hacer prácticas en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona se ha convertido en un hervidero de empresas que desean tener sede en la Ciudad Condal y de muchas startups que nacen de mentes creativas por las que Barcelona ha apostado desde el inicio. Muchos millenials, estudiantes recién salidos de la universidad y jóvenes de todo el mundo buscan trabajar en una ciudad tan cosmopolita como la capital catalana y con tantas posibilidades que ofrecer. Debido a este auge, muchas empresas afincadas en la Ciudad Condal buscan personas entusiastas, con una sólida formación y muchas habilidades y aptitudes personales (cada vez más importantes que la formación para estas empresas) que colaboren para tirar hacia delante proyectos innovadores e interesantísimos. La figura del becario ha dejado de ser un puesto que nadie quiere para convertirse en la oportunidad de crecimiento que todos buscan. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de cuáles son las grandes empresas para hacer prácticas en Barcelona.

Artículo relacionado: Condiciones laborales para estudiantes en prácticas en Barcelona

Los becarios de hoy son los talentos de mañana

Foto vía Pixabay

Nuestra primera propuesta está relacionada con el sector de la automoción y se trata de la más importante marca española de automóviles. SEAT es una empresa de gran envergadura que necesita constantemente estudiantes en prácticas para diferentes perfiles de todo tipo, desde ventas hasta perfiles técnicos. Los centros de trabajo en Barcelona se encuentran en la misma Ciudad Condal, el la localidad de El Prat y en Martorell, ambas cercanas a Barcelona y con una eficiente red de transporte público. De todas formas, el programa de prácticas de SEAT ofrece un transporte colectivo gratuito para facilitar a los becarios y trabajadores desplazarse a los diferentes puntos de trabajo. Este programa ofrece jornadas parciales o completas, comida gratuita, ayudas económicas y feedbacks constantes. Puedes acceder a más información acerca de su programa de prácticas aquí.

Novartis, el gigante farmacéutico, también tiene sede en Barcelona y es una empresa ideal para trabajar haciendo prácticas. La condiciones laborales son excelentes y, si detectan talento en tu trabajo, no dudarán en quedarse contigo y empezarás a disfrutar de buenas remuneraciones y condiciones. La filosofía laboral de Novartis está orientada al rendimiento y buscan a los mejores expertos en áreas como el marketing, las ventas, las finanzas y, como no, la investigación y el desarrollo. Novartis posee de un férreo código de conducta basado en valores como la integridad, la innovación, la calidad, la colaboración y el coraje.

Artículo relacionado: Conseguir prácticas remuneradas en Barcelona

Foto vía Pixabay

La última gran empresa que proponemos en la que puedes hacer prácticas en la Ciudad Condal la multinacional Nestlé. Se trata de otra gran empresa en la que puedes quedarte si tus prácticas han sido satisfactorias y existen plazas disponibles para tu perfil. Según su sitio web, un tercio de los miembros de la junta directiva de Nestlé han iniciado su andadura profesional como becarios para la empresa. La sede de Nestlé en Barcelona se encuentra en la localidad colindante con Barcelona de Esplugues de Llobregat y se encuentra bien comunicada con esta. Las prácticas en Nestlé son remuneradas, la jornada laboral es completa y duran entre 6 y 9 meses, dependiendo del puesto de trabajo y el perfil.

¿Has realizado prácticas en alguna de estas empresas? ¿Qué te han parecido?

Grandes empresas para hacer prácticas en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment