blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

10 buenas razones para ser freelancer en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y es el corazón económico del país. Debido a su buena reputación internacional, atrae a un número cada vez más elevado de extranjeros en busca de condiciones que beneficien sus actividades. Una opción interesante para todas esas personas es la de trabajar como freelance o autónomo. Desde ShBarcelona queremos darte 10 razones por las que ser freelance en Barcelona puede beneficiarte.

Llegarás a una gran variedad de clientes

Foto por PDPics via Visualhunt

Foto por PDPics via Visualhunt

No tendrás problemas para conseguir nuevos clientes. En Barcelona siempre hay un gran número de agencias en busca de talento. Si viajas constantemente, tener un porfolio con los clientes con los que has trabajado en cada uno de los países que has visitado puede ser una gran oportunidad para hacer negocio. Los traductores freelance debéis saber que una de las mayores agencias de traducción mundial es Translations.com, con oficina en Barcelona. Si trabajas como diseñador web y eres freelance, puedes trabajar en la industria del turismo, sácale el máximo partido a tu talento trabajando con alguna de las numerosas startups de la ciudad o trabaja desde Barcelona vía Upwork, Peopleperhour o Fiverr.


Alquiler de piso en Barcelona

Barcelona es el lugar ideal para trabajar en la red

Ya decidas quedarte en Barcelona por unas semanas, unos meses, unos años e indefinidamente, descubrirás que en esta ciudad vive gente de todos los orígenes imaginables. Muchos trabajadores freelance han decidido hacer de la capital de Cataluña su lugar de residencia. Como resultado, la red de extranjeros en Barcelona es muy amplia, lo que significa que las reuniones y quedadas entre ellos son frecuentes. Gracias a ello crearás nuevos contactos en tiempo récord.


Alquiler de piso en Barcelona

Abundan los espacios de coworking

Foto por PDPics via Visualhunt

Foto por PDPics via Visualhunt

Trabajar por cuenta propia puede resultar ser, en ocasiones, una fuente de aislamiento social. Así que, ¿por qué no colaborar con otros profesionales independientes como especialistas en SEO, diseñadores web, o consultores? De ellos podrás extraer ideas, discutir planes mientras tomáis un café y recibir consejos. Los espacios de coworking son comunes en Barcelona, puedes consultar donde se encuentran en la web de CoworkingSpace.

Grandes Universidades

No es casualidad que España, y en especial Barcelona, sea una de las destinaciones más populares entre los estudiantes franceses para realizar su Erasmus. Barcelona también ofrece una multitud de universidades reconocidas internacionalmente para la obtención de un Master en Administración de Negocios, más conocido como MBA. Las oportunidades de aprendizaje son múltiples y puedes fácilmente mejorar tus conocimientos. Un dato importante es que no necesitarás hablar catalán, ya que el idioma utilizado generalmente es el inglés o el castellano.

La mayoria de locales de restauración ofrecen WiFi

¿Por qué encerrarte en una oficina si puedes pasear por la ciudad, buscando la inspiración en las calles, antes de pararte en alguna cafetería que ofrezca servicio de Wi-Fi? Esta forma de trabajar puede causar distracciones, así que no es recomendable llevarla a cabo a diario, pero te ayudará a despejarte de la rutina y terminar tu trabajo mientras esperas que tus amigos lleguen para tomar algo juntos. También puedes sentarte en alguno de los restaurantes situados frente a la playa, no hay nada más inspirador que eso.

Artículo relacionado: ¿Buscas trabajo en Barcelona?

Barcelona tiene el mejor clima

Foto via Visualhunt

Foto via Visualhunt

Muchos de los freelancers y trabajadores autónomos que han optado por instalarse en Barcelona, te dirán que uno de los motivos importantes de esta decisión fue por el clima. Pronto descubrirás que la temperatura anual media en Barcelona es de 15.4º C, y en los meses mas calurosos suele llegar hasta los 30º C. La temperatura mínima en invierno no suele bajar de los 4º C.

Puedes combinar el trabajo y el deporte

Si eres aficionado al yoga, a la escalada, a los deportes acuáticos, al esquí, o a cualquier deporte en general, esta es tu ciudad ideal. ¿Que te parece jugar un partido de fútbol o volley los domingos? Barcelona te espera. Al estar ubicada entre el mar y la montaña, la ciudad ofrece una infinidad de oportunidades de deporte durante todo el año.

Barcelona: la ciudad de la movilidad

Foto por Ricard Aparicio - Bellas Ads via Visualhunt

Foto por Ricard Aparicio – Bellas Ads via Visualhunt

No hace falta que poseas un coche o una moto si vives en Barcelona. A pesar de que la ciudad es grande, dispone de una red de transporte público muy eficiente. Si necesitas llegar a algún sitio con rapidez, no tendrás ningún problema en encontrar un taxi que te lleve. Si tu presupuesto es limitado puedes coger el bus o el metro para ir a donde desees. Y si eres más atlético, utiliza el sistema de Bicing para pedalear hasta tu destino.

El mercado inmobiliario está en auge

Al contrario que muchas ciudades Europeas donde debes firmar entre 1 a 3 años de contrato, en Barcelona lo tendrás más fácil para encontrar alojamiento sea cual sea tu duración de estancia. Alquilar un apartamento tiene muchas ventajas, la principal es sentirte como en casa e invitar a tus amigos a cenar. Pero si no te lo puedes permitir, busca una casa compartida, quédate en un hostal, o en casa de algún amigo. ¡Fácil!

Articulo relacionado: Los mejores barrios de Barcelona para vivir

Buenas condiciones fiscales para autónomos

Lejos de ser un paraíso fiscal, el sistema de impuestos español es bastante mas beneficioso que el de otros países europeos para los trabajadores independientes. El espíritu emprendedor en España no está ligado al impuesto de sociedades. También disponen de beneficios financieros y muchos de los gastos de la empresa son deducibles.

¿Te animas a ser freelance o autónomo en Barcelona?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.